- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
27.6 C
Zulia

Cpbez detuvo a mujer vinculada a red de extorsión y estafa

- Publicidad -

Durante labores de campo en el barrio La Gran Parada, parroquia San Isidro de Maracaibo, una comisión del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), detuvo a una mujer por su presuntos nexos con bandas dedicadas a la extorsión, el cobro de vacuna y la estafa.

Quedó identificada como: Yessika María Alvarado, de 24 años.

Lea también: Detenidos dos estafadores en Domitila Flores

El CJ Roberto Antonio Alfaro Molinarez, director general del Cpez, detalló que al momento de la captura la mujer caminaba en la vía pública, llevado consigo seis cajas de cartón, al notar la presencia policial, tomó una conducta nerviosa, lanzando las cajas a la vía y empezó a correr, al ser abordada, se encontró que las cajas contenían 24 cremas humectantes, por lo que fue trasladada al comando.

Una vez en la sede policial se conoció que la mujer mantenía comunicación vía a WhatsApp con un sujeto “Chirinos” preso en un reclusorio del estado Trujillo desde donde giraba directrices para delinquir, al igual que las cremas eran para un trabajo que tenía que ejecutar para “Chirinos”.

Ante los hechos, por disposición de la Fiscalía del Ministerio Público, la mujer quedó en arresto preventivo, mientras se continúa con las investigaciones.

Con información de Cpbez

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -