Domingo 16 de junio de 2024
Al Dia

Condenan a John Poulos a 42 años de cárcel por el feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios en Colombia

Este martes, se conoció que el ciudadano estadounidense John Poulos acusado de ser el asesino de la Dj colombiana Valentina…

Condenan a John Poulos a 42 años de cárcel por el feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios en Colombia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes, se conoció que el ciudadano estadounidense John Poulos acusado de ser el asesino de la Dj colombiana Valentina Trespalacios, fue condenado a más de 42 años de prisión.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, el norteamericano fue condenado a 42 años y dos meses de cárcel por feminicidio agravado, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios en el caso de la joven que fue encontrada muerta en una maleta tras ser arrojada en un contenedor de basura en Bogotá el pasado 22 de enero de 2023.

El juez 10 penal del circuito de Bogotá determinó “la culpabilidad de Poulos en los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. Por lo pronto, seguirá cumpliendo la pena en la cárcel La Picota de Bogotá”.


La Fiscalía aseguró, por medio de un comunicado, que la entidad evidenció que “el extranjero alquiló un carro por tres días para estar con la joven y, posteriormente, deshacerse de ella, como efectivamente sucedió. La tarde del 22 de enero de 2022, tras haber cometido el crimen, llegó en el automotor al aeropuerto El Dorado para devolver el vehículo y tomar un vuelo hacia Ciudad de Panamá (Panamá)”.

Además, el ente acusador agregó que Poulos ejerció contra Valentina “un ciclo de violencia psicológica sobre su pareja, al punto que controlaba sus acciones individuales, le revisaba las redes sociales y el celular. Estos argumentos fueron avalados por el juez de conocimiento que lo declaró responsable de los delitos de feminicidio agravado, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio”.

Esto se da unos meses después de que el norteamericano diera un crudo relató de la noche en la que la joven perdió la vida.

En su relato durante el juicio oral, John relató que asesinó a Trespalacios mientras mantenían relaciones sexuales. Dijo que la estranguló en pleno encuentro íntimo con un objeto que ella tenía puesto en el cuello.

De acuerdo con su versión de los hechos, cortó el objeto con el que la estranguló, pero para ese momento ella ya estaba muerta.

Poulos aseguró que ese día había consumido sustancias alucinógenas, como ‘Tusi’, por lo que se durmió junto al cadáver y al despertar sintió cómo la habitación le daba vueltas: “había consumido muchas drogas, entonces fue como si un cañón me estuviera disparando”.


Cuando volteó a mirar a la joven se dio cuenta de que no tenía pulso: “quedé destruido, yo a ella la amaba, había estado con ella nueve meses, entonces imagínese matar a alguien a quien amas”, confesó.

Sin embargo, decidió no acudir a las autoridades colombianas porque: “hay una percepción que el Gobierno en Colombia es corrupto y en la prisión me iban a matar, por supuesto, por el crimen por el cual sería acusado”.

Y añadió en su confesión que “lamentaba” haber tomado la decisión de meter el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios en la maleta que fue encontrada en el contenedor de basura.

“Sus amigos probablemente me iban a matar. Tomé una decisión horrible, traté de escapar y la metí en la maleta azul (…) Lamento esa decisión, de haberla puesto en la maleta y tratar de escapar”, añadió a su relato.

NTN24

Noticias Relacionadas