Lunes 17 de junio de 2024
Sucesos

Condenan a dos GNB a 12 años de prisión por tráfico de marihuana en Guárico

-Dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron condenados a 12 años de prisión tras admitir en juicio su responsabilidad…

Condenan a dos GNB a 12 años de prisión por  tráfico de marihuana en Guárico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-Dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron condenados a 12 años de prisión tras admitir en juicio su responsabilidad en el tráfico de 994 gramos de marihuana.

Los condenados de nombres Wilfredo José Jiménez Magallanes (21) y Kingler José Abreu Bustillos (23), llevaban la droga oculta en cajas de zapatos.

Por su vinculación con este caso también se encuentra en etapa de juicio Iraida Gabriela Ferrer Sánchez de 33 años.

La droga fue incautada el 11 de enero del presente año, en el comando de la GNB ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

De acuerdo con la investigación, los sargentos fueron sorprendidos por un teniente mientras trasportaban la droga dentro del recinto oculta en el interior de una caja de zapatos

Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que Ferrer Sánchez les había suministrado la droga a ambos funcionarios.

Ante tales circunstancias, fueron aprehendidos inmediatamente y puestos a disposición del Ministerio Público.

En el inicio del juicio, la Fiscalía 16a de Guárico ratificó la acusación contra Jiménez Magallanes y Abreu Bustillos por la comisión del delito de tráfico ilícito de estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de transporte y ocultamiento.

Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, los acusados tomaron la palabra para admitir los hechos y el Tribunal 2º de Juicio de Guárico dictó la referida condena en contra los sargentos; quienes permanecen recluidos en el comando de la GNB de la entidad.

Noticia al Día / MP

Temas:

Noticias Relacionadas