Sucesos

Condenan a 20 años al “Mono” tras admitir violación y muerte de niña de 6 años en Los Taques, Falcón


134312

Tras admitir los hechos, abuso sexual e infanticidio contra una niña de seis años en Falcón, fue condenado a 20 años de prisión José Antonio Castro Silva, alías el “Mono», de 33 años.

Lee también: https://noticialdia.com/al-dia/la-desgarradora-historia-de-alejandra-xaviela-la-nina-abusada-y-asesinada-en-los-taques-estado-falcon/

La audiencia de presentación de este crimen cometido la madrugada del 24 de marzo pasado en el sector La Victoria Popular, del municipio Los Taques, se llevó a cabo esta semana y estuvo a cargo del juzgado segundo de control y la fiscalía 12ma. del estado Falcón.


El “Mono» sacó por la ventana de una vivienda a la niña, la llevó a una bienhechuría a pocos metros de la casa donde la violó y la asfixió. Posteriormente, huyó y la infante fue hallada muerta por los vecinos.

Al día siguiente del suceso, tras una persecución policial, el infanticida fue capturado por los organismos policiales y estuvo recluido en la sede del CICPC-Punto Fijo.

Aún se desconoce el lugar de reclusión donde el “Mono» pagará la condena por infanticidio.


Antecedentes sobre violación y muerte de niña de seis años

El medio Cactus 24 también reseñó que el infanticida, antes de cometer el atroz hecho, llevaba menos de dos meses de haber salido de la cárcel y con un amplio prontuario criminal.

La niña, nacida el 10 de febrero de 2016, dormía sobre un edredón y su hermano de 11 años en una hamaca, en la sala de la casa de donde la sacó el “Mono» para luego abusar de ella y acabar con su corta vida.

Pasadas más de 30 horas; el sábado 25 de marzo, después de la 1.00 de la tarde, lugareños avistaron al infanticida por la calle El Cujizal de Villa Marina y dieron parte a los Guardacostas, quienes lo capturaron luego de una persecución, cerca del hotel Villa Caribe. La Policía Nacional Bolivariana evitó que la enardecida población lo linchara.


La madrastra de la asesinada confesó que conocían al pedófilo porque hace algunos años les cortaba el monte del solar y le pagaban por el trabajo, pero un día descubrió que andaba en malos pasos y le pidió no regresar más a la vivienda y así lo hizo desde el año antepasado.

Varios residentes del sector Victoria Popular que vieron crecer a la infante dan fe de los maltratos físicos consecutivos que recibían la niña y su hermano por parte de la madrastra y aseguran que hasta los dejaba pasar hambre, información que deberá investigar el CICPC para constatar esta grave denuncia.

Noticia al Día

Con información de Cactus24.com



Javier Sanchez

Entradas recientes

Muerto el “Manos de Seda” al enfrentarse a tiros con la policía científica

Un delincuente, miembro de una mafia dedicada a los delitos de extorsión y sicariato, resultó…

22 de febrero de 2024

José Manuel Figueroa tendría proceso legal contra Alicia Machado por amenazas

Tras la denuncia pública de Alicia Machado asegurando que cuando tuvo un romance con José…

22 de febrero de 2024

Exmilitar venezolano secuestrado habría sido engañado según autoridades chilenas: Esto se sabe del auto que usaron los captores

El exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, fue secuestrado el miércoles 21 de febrero, en Santiago…

22 de febrero de 2024

Incendio en el sector El Danto de Lagunillas causó estragos en dos casas: No se reportaron heridos o lesionados

Un incendio registrado en horas de la tarde de este jueves 22 de febrero en…

22 de febrero de 2024

Anthony Vizcaya publicó una imagen con la camiseta de Leones del Caracas y causa revuelo

-El lanzador cerrador del Navegantes del Magallanes, Anthony Vizcaya, recibió fuertes criticas en sus redes…

22 de febrero de 2024

Empresario asesinado en Colombia logró hablar por teléfono antes de desplomarse: Capturaron a uno de los sicarios

El asesinato de un empresario a manos de un sicario que lo baleó en una…

22 de febrero de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad