- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
32.2 C
Zulia

Conas incauta más de tres toneladas de cocaína en el mar Caribe, frontera con Granada

- Publicidad -

Desde el estado Nueva Esparta el superintendente nacional antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó los resultados de una operación conjunta entre Venezuela y Francia, la cual dejó como resultado la incautación de tres mil 134 mil 500 kilogramos de cocaína y la detención de seis venezolanos en la frontera con Granada.

La operación se realizó en el mar Caribe, en los límites fronterizos entre Venezuela y Granada, con el respaldo del convenio de Cooperación Internacional Antidrogas que lleva el Estado venezolano con Francia.

López Vargas detalló que los efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los representantes de la fiscalía tercera nacional en materia de drogas del Ministerio Público, se desplazaron en el buque patrullero oceánico Guaiquerí PO-11 hacia los límites fronterizos con Granada, para el traslado de los cien bultos de cocaína al puerto de El Morro de Valdez en el estado Nueva Esparta.

Balance antidrogas

Con este procedimiento, el Superintendente Nacional Antidrogas indicó que hasta la fecha se han incautado 15 mil 280,956 kilogramos de distintas drogas en lo que va del 2024, con un incremento del 457,75 % con respecto al año 2023.

Asimismo, se han realizado mil 539 procedimientos con mil 937 detenidos de las distintas operaciones contra el micro y el tráfico ilícito de drogas que realizan los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Noticia al Día / Prensa MPPEIJP / Sunad

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -