Cicpc realizó planimetría de caso de estudiante asesinado en Altamira

Cicpc realizó planimetría de caso de estudiante asesinado en Altamira

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento planimétrico del lugar donde fueron atacados a tiros el adolescente Fabián Urbina y otros seis manifestantes durante las protestas de este lunes en el este de Caracas.

Entre las 5:30 y las 6:30 de la mañana las comisiones policiales realizaron el levantamiento de  evidencias y elaboraron los planos que permitirán el esclarecimiento de los hechos. Para este fin se cerró parcialmente al paso de vehículos en el distribuidor Altamira.

Como se recordará el Ministerio Público anunció la designación del fiscal 98 del Área Metropolitana de Caracas para investigar el asesinato del estudiante universitario Fabián Urbina ,quien resultó muerto tras recibir un impacto de bala en el pecho propinado por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana durante la movilización hacia el CNE convocada por la oposición.

Familiares exigen justicia

En breves declaraciones Iván Urbina, padre de Fabián, señaló que espera que se haga justicia.

“Lo que les puedo decir es lo que ya saben: que mi hijo fue vilmente asesinado por un Guardia Nacional cobarde, ahora esperamos el pronunciamiento de la Fiscalía”.

Por su parte, Ana Luisa Agüero, madrina de Fabián, describió al joven como una persona noble, llena de buenos sentimientos, alguien que dejaba huella por donde pasaba”.

La prima de Fabián Urbina, Clement Flores criticó al gobierno del presidente Nicolás Maduro y a la Guardia Nacional Bolivariana por la forma como han sido reprimidas las marchas opositoras, acción que a su juicio es la causa de 75 muertos en 80 días de protestas.

Sabotaje a la prensa

Es importante destacar que funcionarios del Ministerio Público que se encuentran adscritos  al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y presuntos funcionarios de la Fiscalía habrían intentado impedir que familiares del joven asesinado conversaran con la prensa. Una funcionaria identificada como Jennifer Guerrero le habría dado instrucciones a los familiares para que no declararan a los periodistas de los medios de comunicación que acudieron a Bello Monte a tomar las impresiones de los familiares ante el crimen perpetrado el lunes en la tarde.

Traslado a Maracay

En horas de la mañana de este martes se realizó el traslado del cuerpo de Fabián Urbina hasta la cuidad de Maracay, donde será velado en la capilla Versalles de la  Funeraria Vallés. Será sepultado en el Cementerio Monumental de la Ciudad Jardín este jueves.

El Universal