Sucesos

Cicpc: Ingeniero chino hallado muerto en El Ávila cayó por un barranco de 30 metros

por José Gregorio Flores
Noticia al Día

El comisario Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este sábado 13 de enero que el ingeniero chino Wang Zhanbin, de 43 años de edad, murió en El Ávila tras caer por un barranco desde unos 30 metros de altura, aproximadamente.

El alto funcionario, mediante una publicación en su cuenta Instagram, destacó que Zhanbin probablemente se desorientó en horas nocturnas buscando un sendero que lo llevara al pie de monte de la gran montaña y en consecuencia no vio la pendiente.

El comisario indicó que al caer en un área de llena de rocas cerca de la quebrada Chacaito, se golpeó la cabeza y murió en el acto. Funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cicpc, Bomberos Forestales y Protección Civil se encargaron de rescatar el cadáver en la intrincada y escabrosa zona.

"El mismo se desorientó posiblemente buscando salida en horas nocturnas y no se percató que estaba caminando hacia la pendiente de la Quebrada Chacaito, donde resbaló por una pendiente de más de 30 metros de altura, impactando su frente contra una roca, lo cual le produjo la muerte", explicó Douglas Rico en su publicación.

José Gregorio Flores/Noticia al Día