Jueves 20 de junio de 2024
Al Dia

Capturaron a extorsionador solicitado por homicidio en el Sur del Lago: Le fueron decomisadas una pistola y varias municiones

Efectivos militares adscritos al Destacamento 116 del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturaron a…

Capturaron a extorsionador solicitado por homicidio en el Sur del Lago: Le fueron decomisadas una pistola y varias municiones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Efectivos militares adscritos al Destacamento 116 del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturaron a un hombre de nacionalidad venezolana, quien presuntamente guarda vinculación con grupos armados generadores de violencia en el municipio Catatumbo del estado Zulia.

El sujeto quedó plenamente identificado ante las autoridades militares como Gregorio Bernavide Gómez Chourio, de nacionalidad venezolana, de 27 años de edad, oriundo de Santa Bárbara del Zulia, señalado de ser partícipe en los delitos de secuestro, extorsión, tráfico y comercialización ilícita de armas de fuego y municiones, cultivos en procesamiento y tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

El contundente procedimiento tuvo lugar en el sector El Tigre, perteneciente a la parroquia Encontrado del municipio Catatumbo del estado Zulia, tras labores de patrullaje y escudriñamiento de seguridad rural. Las autoridades castrenses no descartan que el sujeto guarde vinculación con grupos armados generadores de violencia (FARC EP).

Según los efectivos actuantes el detenido se encontraba en una zona boscosa y pretendió huir al observar la comisión militar, por lo que de inmediato resultó aprehendido. Durante la requisa se logró la incautación un arma de fuego, tipo pistola, marca Glock 19, seriales visibles CH3307, de manufactura Austríaca, 13 cartuchos sin percutir, calibre 9x19mm, un cargador sobredimensionado, un equipo móvil y un radio marca Baofeng, los cuales eran trasladados de manera oculta en un bolso tipo koala, color negro.

Así mismo, al revisar el equipo telefónico se observaron conversaciones y audios con grupos TANCOL y GGV que fueron tomados como material de evidencias. Por este caso, se notificó y quedó a la orden del Ministerio Publico.

Noticia al Día / Nota de Prensa

Noticias Relacionadas