Viernes 21 de junio de 2024
Al Dia

Capturan a dos hampones miembros de la banda El Oso en Sabaneta de Palmas

Una comisión conjunta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), efectuó…

Capturan a dos hampones miembros de la banda El Oso en Sabaneta de Palmas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una comisión conjunta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), efectuó la aprehensión de dos sujetos, integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizado (G.E.D.O) “El Oso” dedicado a los delitos de extorsión, sicariatos, contrabando de material estratégico, municiones, robo y hurtos de motores fuera de borda.

La captura de este par de antisociales se llevó a cabo en el s poblado de Sabaneta de Palmas, parroquia San José del municipio Miranda del estado Zulia, tras intensas labores de inteligencia.

Los presuntos delincuentes que operaban desde hace 3 años en la franja costera de referida jurisdicción, quedaron identificados como: Adonais Jesús Manzano Ferrer, de 19 años de edad y Adelso Antonio Barrios Nava, de 35 años de edad, quién al ser chequeado por el Sistema de Información Policial, arrojó que se encuentra solicitado por el delito de Homicidio Calificado, por el Eje de Investigaciones contra Homicidios Zulia, de fecha 07/05/2019.

Durante el procedimiento se efectuó la incautación de dos armas de fuego con las siguientes características: Cal 7,65, marca Walther, color negro, modelo PPK, con cargador y un arma de fuego tipo pistola, marca Smith Wesson, color plateado, modelo 5906, con cargador.

Así mismo, se efectuó la retención de un vehículo tipo motocicleta, marca Bera, color negro, modelo, SBR, Placa: AW3T43W, solicitada por Robo, desde el pasado 28 de mayo del presente año, por el CICPC de la delegación municipal “Los Puertos de Altagracia”.

Igualmente, se recuperaron 2 motores F/B de 75 HP sin serial, un motor F/B de 40 HP, desarmado sin serial, 2 bidones plásticos con capacidad de almacenaje de 70 litros de combustible cada uno y vacíos, 3 bidones con capacidad de almacenaje de 30 litros de combustible cada uno.

Finalmente se incautó una tonelada aproximadamente de material estratégico (Guaya de Aluminio), 42 municiones, 2 Radios transmisores marca Baofeng. Por este caso, se notificó y quedó a orden del Ministerio Publico.

Noticia al Día / Nota de Prensa

Noticias Relacionadas