Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Capturan a cinco personas con 36 ampollas de fentanilo cerca del Hospital General del Sur

En las adyacencias del Hospital General del Sur, ubicado en el sector Los Haticos de Maracaibo, fueron capturados cinco personas…

Capturan a cinco personas con 36 ampollas de fentanilo cerca del Hospital General del Sur
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En las adyacencias del Hospital General del Sur, ubicado en el sector Los Haticos de Maracaibo, fueron capturados cinco personas con 36 ampollas de fentanilo.

La información se dio a conocer a través de la cuenta X de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes explicaron que los opioides fueron detectados en el referido sector, cuando los implicados se trasladaban en un vehículo Fiat, placa XPC485.

Los detenidos de nombres Carmen del Pilar Bernal Araujo, Daniel José Primera Rodríguez, Johanny Cristina Bozo Zambrano, Ángel Esteve González Salazar y Maikol Javier Villalobos Campos, se les incautaron sus teléfonos así como el carro, una moto y cinco frascos de remifentanilo, también usado con fines analgésicos, más potente que el fentanilo.

En septiembre de 2023, las autoridades informaron del primer caso de tráfico de fentanilo, que tuvo lugar en el estado Táchira, también fronterizo con Colombia, donde la Fuerza Armada detuvo a un hombre con 45 dosis de esta sustancia.

En esa oportunidad, el gobernador de esa región andina, Freddy Bernal, remarcó que el hallazgo ponía en "alerta total" a las autoridades, que -adelantó- arreciarían medidas de control para "frenar el avance" de esta droga.

Noticia al Día

Temas:

Noticias Relacionadas