- Publicidad -
viernes, mayo 24, 2024
32.6 C
Zulia

Capturan a banda de extorsionadores en un sector de Chile llamado “La Pequeña Caracas”

- Publicidad -

Una banda de extorsionadores y secuestradores liderada por venezolanos y chilenos fue capturada por la Policía de Chile adscrita a la Brigada Investigadora del Crimen organizado (Brico), en una indagación junto a la fiscalía Centro Norte.

Entre los señalados se encuentran cinco venezolanos y tres chilenos, quienes fueron detenidos en la calle Toro Mazote de Estación Central, sector denominado La Pequeña Caracas.

El proceso de investigación comenzó en noviembre del año pasado, cuando un comerciante denunció que un mes antes había sido secuestrado y sus familiares tuvieron que pagar 40 millones por su liberación.

En aquella ocasión, la víctima de nacionalidad dominicana fue plagiada desde su casa ubicada en Independencia. El rapto duró cerca de cinco horas y terminó cuando sus familiares transfirieron 30 millones de dólares.

Los otros diez millones, que consistían en joyas y dinero, fueron entregados a delincuentes que pasaron en un carro.

Del secuestro a la extorsión


El comerciante, quien posee licorerías en Independencia, Recoleta y Quinta Normal, pensó que todo quedaría ahí y no denunció a la Policía, pero se equivocó.

La banda empezó a extorsionarlo y lo amenazaba con volver a secuestrarlo si no entregaba el dinero. Aquella vez pagó alrededor de 450 mil dólares, pero ahí la víctima alertó la situación.

De ese modo, se inició la investigación que terminó con la captura de esta banda. Durante el procedimiento, se incautaron ropas que permitieron calificar a los individuos según los delitos cometidos. También se recuperó un arma y celulares.

Dos de los extranjeros aprehendidos tienen antecedentes por receptación, mientras que uno de los chilenos posee detenciones por tráfico de drogas.

El subprefecto Juan Pablo Pardo, jefe de la Brico, declaró que los venezolanos se dedicaban exclusivamente a realizar los secuestros y las extorsiones. Los chilenos, en tanto, prestaban sus cuentas para depositar los dineros.

Señaló que se trabaja para establecer si hay otras víctimas y si la banda pertenece a una franquicia de una organización criminal mayor.

Los ocho detenidos ya fueron formalizados. Andrea Faret, vocera de la fiscalía regional Centro Norte, indicó que todos quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad. El plazo de investigación se fijó en 120 días.

Noticia al Día / Bio Bio Chile

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -