Jueves 20 de junio de 2024
Al Dia

Caen presos tres sexagenarios por abuso sexual continuado a una adolescente: La contagiaron con una enfermedad venérea

Tres hombres resultaron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPBEZ), por su presunta responsabilidad en el…

Caen presos tres sexagenarios por abuso sexual continuado a una adolescente: La contagiaron con una enfermedad venérea
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres hombres resultaron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPBEZ), por su presunta responsabilidad en el abuso sexual continuado en contra de una adolescente, de 12 años de edad, en el sector Altos de Santa Bárbara, municipio Colón del estado Zulia.

Fueron identificados como Egberto Gil, de 62 años de edad, Elisaul Socorro Sánchez (65) y Eddy Rafael Méndez Urdaneta (67), quienes además captaban en video los abusos sexuales, según informó el comisario Roberto Antonio Alfaro Mólinarez, director del referido organismo.

Las aberraciones contra la estudiante fueron denunciadas por las mismas autoridades educativas del plantel donde cursa estudios la víctima. Tras conocer la situación, una comisión de oficiales se trasladó a la institución para conocer los detalles al respecto.

Horas después se inició la búsqueda de los agresores y fueron aprehendidos en tiempo record. Uno se movilizaba en una motocicleta y mostró actitud sospechosa ante las autoridades. Permanecen en el Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste, donde quedaron a disposición de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.

En cuanto a la víctima, el comisario Alfaro Mólinarez expresó que fue llevada a una medicatura forense donde tras practicarle una serie de exámenes, se determinó que padece una enfermedad de transmisión sexual, presuntamente, contagiada por los ancianos que la violaban.

Para que la adolescente no manifestara o denunciara que era víctima de abuso sexual, los sujetos la mantenían amenazada y le regalaron un teléfono celular con el propósito de que guardara silencio. No obstante, le contó a su maestra lo que estaba viviendo y en consecuencia se produjo la captura de estos aberrados.

Noticia al Día / José Gregorio Flores

Noticias Relacionadas