Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

Caen presas dos mujeres por extorsionar a un hombre en Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la captura de dos mujeres implicadas en la extorsión…

Caen presas dos mujeres por extorsionar a un hombre en Caracas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron la captura de dos mujeres implicadas en la extorsión de un hombre en Caracas, estado Miranda.

Una vez realizada la denuncia por parte de la víctima, un grupo de detectives de este organismo llevó a cabo la detención de las féminas que se encontraban amenazando a un hombre con la divulgación de información personal y con ser atacado por organizaciones criminales que operan en diversos estados del país.

Mediante las primeras investigaciones se pudo conocer que, Anyela Vanesa Obel Mejías (29), conoció a la víctima a través de un portal web, logrando ganarse su confianza para tener un encuentro personal.

Una vez en el lugar, la mujer le exige al hombre que le cancele una alta suma de dólares, a cambio de no difundir información personal y que si se negaba, atentaría en su contra, asegurando que tenía contacto con organizaciones criminales.

La víctima, al temer por su vida y la de sus familiares, efectuó varias transacciones a una cuenta bancaria a nombre de Yuleisy Katiuska Díaz Carrillo (31). Las pesquisas determinaron que ambas actuaban en complicidad, afectando así el patrimonio de las personas extorsionadas.

El par de mujeres fue detenido en el sector Los Cardones, parroquia El Valle de Caracas. Al momento de la aprehensión se incautaron dos celulares, usados como medio de comisión para cometer diversas extorsiones en el Área Metropolitana de la capital y diversos estados del país. 

Noticia al Día / Douglas Rico

Noticias Relacionadas