Sucesos

Caen muertos tres delincuentes al enfrentarse a tiros con efectivos de GNB y CPNB en La Cañada de Urdaneta


Tres peligrosos delincuentes (entre los que se encuentra una mujer), dedicados al delito de extorsión y secuestro, fueron abatidos en horas de la noche de este miércoles 3 de abril al enfrentarse a tiros con una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

El careo se produjo en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia, cuando los tres antisociales se dirigían a la casa de un comerciante para incendiársela, pues éste se había negado a pagar “una vacuna”. Tras verse acorralados por las autoridades, decidieron hacer frente y cayeron muertos.

Fueron identificados como Irwuin Antonio González Pertus, apodado el “Maicol”, Roger José Bohórquez Villasmil y Paola Estefanía Piñerez Reyes, quienes formaban parte de la mafia “Mauricio Luzardo”, responsable de atemorizar a los habitantes de la jurisdicción cañadera y zonas circunvecinas.


En el celular de uno de los abatidos había suficientes pruebas que los vinculan con la mafia de “Mauricio Luzardo”, responsable de delitos de extorsión, secuestro y sicariato en La Cañada de Urdaneta. Foto: GNB

En el sitio del enfrentamiento las autoridades castrenses y policiales incautaron un arma de fuego tipo pistola modelo Sarsilmaz 9 milímetros con seis cartuchos del mismo calibre, una pistola calibre 380 y un revólver 38, con tres conchas sin percutir.

También encontraron un teléfono celular en el cual había suficientes pruebas audiovisuales que incriminaban a los extorsionadores con los hechos delictivos que ocurren en esa localidad. Había mensajes de texto donde recibían órdenes de “Mauricio Luzardo” de quemar la casa del comerciante.

Investigaciones preliminares sobre este enfrentamiento indican que los abatidos estaban involucrados en el asesinato de Nixon Ramón Ferrer Maldonado, de 65 años de edad, hecho de sangre que se registró el pasado 20 de marzo del presente año en el sector El Yaguazo, ubicado en La Cañada de Urdaneta.


En el sitio del enfrentamiento quedaron esparcidas las tres armas de fuego con las que se enfrentaron los secuaces de “Mauricio Luzardo”.

Noticia al Día / Nota de Prensa GNB



José Gregorio Flores

Entradas recientes

Omar Geles bailaba sabroso dicen por este video

Todavía Colombia sigue asimilando la muerte del cantante y compositor, Omar Geles, hecho que ocurrió…

25 de mayo de 2024

No podemos regresar: La vida de una inmigrante venezolana al borde de la frontera con Estados Unidos es descrita

Una familia venezolana habló de cómo es vivir en Ciudad Juárez, en la frontera de…

25 de mayo de 2024

Gobierno de Colombia y ELN firman primer punto de la agenda de negociación de paz en Caracas

Las delegaciones del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno Nacional de Colombia, firmaron…

25 de mayo de 2024

Diseñador venezolano desfila prendas olvidadas en Colombia

El diseñador venezolano Alejandro Crocker fue el seleccionado por el Bogotá Fashion Week para cerrar…

25 de mayo de 2024

Edmundo González sostuvo encuentro con Omar Barboza, Henry Falcón, Timoteo Zambrano y miembros de otras organizaciones políticas “para escuchar sus propuestas”

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, informó que sostuvo un…

25 de mayo de 2024

Nicolás Maduro realizará simulacro del 1×10 para el 9 de junio

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado 25 de mayo, que…

25 de mayo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad