Un enfrentamiento a tiros con efectivos militares adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejó como resultado un delincuente muerto en horas de la noche de este jueves 19 de septiembre en el municipio Cabimas del estado Zulia.
Se llamaba Sergio Enrique Quintero Santiago, apodado "El Lagrimita", quien formaba parte de un grupo delictivo de gran alcance en la Costa Oriental del Lago, denominado "El Alfonsito". Portaba una pistola marca Taurus, modelo PT5HC, calibre .380, serial KTA62353, con la cual hizo frente a las autoridades.
El enfrentamiento se produjo en el sector Sucre II, parroquia Germán Ríos Linares, en la localidad cabimera, después de un arduo trabajo de inteligencia y patrullaje. En el lugar, los uniformados hallaron tres cartuchos percutidos, tres sin percutir y un equipo telefónico.
Quintero Santiago tenía antecedentes policiales registrados en el Sistema de Información Policial (SIIPOL) y era señalado como un integrante activo de una peligrosa banda criminal que opera en la COL. Este procedimiento fue informado al Ministerio Público.
Noticia al Día / Nota de Prensa