- Publicidad -
domingo, febrero 25, 2024
25.8 C
Zulia

Balacera entre PNB y DGCIM terminó con heridos, detenidos y abatidos en Puerto Cabello

- Publicidad -

-Una presunta comisión de la Policía Nacional Bolivariana llevaba en curso una investigación, que terminó en una balacera con unos supuestos funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) en Puerto Cabello. Tras el procedimiento, hubo un muerto, un herido y seis detenidos.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada de este domingo, los PNB llegaron a una chatarrera en la calle principal del barrio El Faro, en la ciudad porteña, luego que, presuntamente, se encontraban investigando el sitio.

Sin embargo, el lugar era custodiado por presuntos funcionarios de la DGCIM, pues el propietario del lugar sería un reconocido oficial de la GNB.

Aparentemente, los efectivos de la DGCIM habrían confundido a los PNB con delincuencia común y se habría generado un enfrentamiento, en el que dos hombres resultaron heridos. Fueron llevados a un centro asistencial y uno de ellos murió.

Extraoficialmente, se conoció que el fallecido sería un hombre de 35 años de edad, quien se encontraba solicitado desde el 2015 por un homicidio en el que habría estado implicado en San Juan de los Morros, estado Guárico.

También tendría antecedentes por legitimación de capitales y comercio de droga. El herido, 33 años, tiene registro policial por robo de vehículo. Ambos fungían como escoltas.

Tras el procedimiento, seis funcionarios de la PNB estarían detenidos.

Otra versión indica que, supuestamente, los PNB habrían llegado disparando, lo que originó el intercambio de disparos. «Nos tienen rodeados. Intercambio de disparos. Tienen fusiles», decían los policías, mientras que los presuntos funcionarios de la DGCIM solicitaban apoyo.

Se esperaba que este lunes los seis detenidos por el caso sean presentados ante los tribunales.

Noticia al Día con información El Carabobeño

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -