- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024
27.8 C
Zulia

Autoridades descubrieron armas y municiones enterradas en el Internado Judicial de San Felipe en Yaracuy

- Publicidad -

Tras la intervención enmarcada en el operativo Gran Cacique Guaicaipuro en el Internado Judicial de San Felipe, estado Yaracuy, este viernes las autoridades localizaron una cantidad de armamento enterrado, según un video colgado en redes sociales por el periodista Eligio Rojas y reenviado por la cuenta del ministro Remigio Ceballos.

El balance ofrecido por las autoridades tras la toma de este recinto carcelario muestra que se encontraron 29 armas cortas, nueve largas, 22 cargadores y más de mil municiones.

Por su parte, la ministra de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, indicó a través de su cuenta en la red social X, que en la tarde del viernes 10 de noviembre se completó el traslado de los más de 500 reos de ese internado judicial a otros penales del país mientras se adecúan las instalaciones al régimen penitenciario.

“Todos los privados de libertad ahora se encuentran en Régimen Penitenciario, donde garantizamos sus derechos humanos a través de la atención médica, jurídica e integral”, dijo la ministra.

Dos funcionarios fueron detenidos el pasado viernes durante la intervención en el Internado Judicial de San Felipe, conocido también como “La Cuarta”, la séptima cárcel tomada por las autoridades desde septiembre, según informó el ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos.

“Tenemos dos funcionarios detenidos y una ciudadana, los cuales están puestos a la orden del Ministerio Público y los tribunales”, dijo el alto funcionario.

Noticia Al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -