- Publicidad -
jueves, febrero 29, 2024
27.3 C
Zulia

Autoridades colombianas capturan a un sicario venezolano vinculado al ELN

- Publicidad -

Un peligroso delincuente de nacionalidad venezolana, identificado como Eliezer Gabriel Giménez Guédez, alias el “Giménez”, fue capturado por autoridades colombianas por su presunta responsabilidad en la comisión de seis asesinatos selectivos (sicariato), ejecutados entre 2021 y 2023 en el municipio Samaniego del vecino país.

Las primeras investigaciones que ejecuta la Fiscalía General de Colombia, indican que el sujeto era parte de la compañía Jaime Toño Obando, del Frente Comuneros del Sur, que opera en el departamento de Nariño y la cual está vinculada con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Al parecer, el detenido también está relacionado con otros once crímenes cometidos bajo la misma modalidad que también ocurrieron durante los últimos dos años. Se pudo conocer que el “Giménez” cometió su más reciente delito el pasado 6 de julio. Ese día fue partícipe de un doble homicidio en el interior de un billar.

“La Fiscalía estableció que Giménez Guedez cumplía con otros roles ilícitos, relacionados con la obtención de armamento y la coordinación de diversas actividades criminales en el departamento de Nariño”, precisaron las autoridades de la Fiscalía colombiana mediante un comunicado.

Tras su detención en el municipio de Buesaco, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Pese a que el procesado no aceptó ninguno de los cargos, un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en un centro carcelario. Permanecerá en prisión mientras se adelanta el caso en su contra.

José Gregorio Flores

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -