Lunes 22 de julio de 2024
Al Dia

Asesinaron a 11 personas en Acapulco: Seis de las víctimas fueron descuartizadas

El puerto de Acapulco en México fue escenario de 11 muertes violentas ejecutadas durante este fin de semana. Seis de las víctimas…

Asesinaron a 11 personas en Acapulco: Seis de las víctimas fueron descuartizadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El puerto de Acapulco en México fue escenario de 11 muertes violentas ejecutadas durante este fin de semana. Seis de las víctimas fueron desmembradas, según reportaron varios medios de comunicación del país azteca. Habitantes de esta región costera se encuentran alarmados por esta creciente ola de homicidios.

El domingo siete de julio fue hallado el cuerpo de un hombre envuelto en sábanas en la colonia La Libertad, mientras que en el poblado El Bejuco fue asesinado un taxista a tiros. También encontraron el cadáver desmembrado de otro hombre en la avenida Ruiz Cortines de La Laja.

En tanto, el torso de otro sujeto fue hallado en la glorieta de Puerto Marqués, dentro de una caja de plástico. En la colonia Vicente Guerrero también fue localizada una persona desmembrada. Otro caso se registró en la colonia Benito Juárez, en la que hallaron el cuerpo mutilado de un hombre.

Mientras que el sábado, desconocidos abandonaron los cadáveres de tres hombres mutilados. Sus restos estaban en bolsas de plástico dentro de la cajuela de un automóvil en la colonia Emiliano Zapata. Además, las autoridades hallaron en la colonia Simón Bolívar la cabeza de otro sujeto.

Una víctima más se registró en el poblado La Sabana, luego de que hombres armados lo persiguieron y al alcanzarlo, lo mataron a tiros. En el poblado de La Venta, vecinos encontraron una mano en estado de descomposición, dentro de una bolsa.

Las autoridades comenzaron la investigación para identificar a las víctimas y dar con los responsables. De acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal de México, el fin de semana se registraron 152 asesinatos en todo el país.

Guanajuato y el Estado de México concentraron 44 crímenes en total. El primero reportó 24 y el segundo, 20, durante el sábado y el domingo.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, reforzaron su despliegue operativo en distintas zonas y polígonos prioritarios del municipio.

Noticia al Día / Latinus

Noticias Relacionadas