Un reconocido comerciante de origen sirio, José Assuad Ibrahim, quien cumplió 39 años el pasado 3 de diciembre, fue asesinado la noche del miércoles 20 tras recibir un disparo cuando conducía por el distribuidor Santa Cecilia, junto al Parque del Este, en el municipio Sucre del estado Miranda.
Lee también: Tragedia en Cabimas: Madre maniató y ahogó a sus hijas
Assuad, quien residía en Los Corales, en la parroquia Caraballeda, era uno de los propietarios de Báltico Restaurante en Macuto, además de dos bodegones Miranda’s Market, uno en Maiquetía y otro en Los Dos Caminos (estado Miranda), y la sucursal de Motos Toro en la calle Nueva de los Dos Cerritos.
De acuerdo con fuentes policiales, Assuad salió de su negocio Miranda’s Market en Los Dos Caminos y se dirigía a su residencia. En el trayecto fue abordado por dos hombres, uno en un carro y otro en una moto. Assuad se bajó de su camioneta Mitsubishi Montero de color verde y placas AK086LA y le dispararon.
El gatillero bajó de la moto, recogió los cartuchos y escapó por la autopista en dirección oeste. Assuad quedó tendido en el pavimento y falleció en el lugar.
Sobre el móvil del hecho, fuentes del CICPC evalúan dos hipótesis: un posible sicariato por venganza o un previo altercado que terminó en su muerte.
Noicia al Día / Zonadenoticias