- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Alias el “Gato” cayó abatido tras enfrentamiento con autoridades en San Francisco

- Publicidad -

En horas de la tarde del viernes, 6 de enero, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez) adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK) dieron de baja a alias “El Gato” peligroso antisocial vinculado al Grupo Estructurado de delincuencia organizada (GEDO) “JL” en el sector Campo Alegre, parroquia Domitila Flores del municipio San Francisco, estado Zulia.

Lea también: Se eleva a nueve cifra de fallecidos por consumir alcohol artesanal «muerte lenta» en Yaracuy

Quedó identificado como: Dervis Enrique Delgado Ocando, de 32 años.

Así lo informó el CJ Sergio Villasmil, director general del Cpez en la que detalló que la intervención legal tuvo lugar cuando los uniformados realizaban labores de campo para desarticular las mafias que mantienen en zozobra a la población.

El delincuente al ver la presencia policial y quedar al descubierto, se enfrentó con disparos a la comisión policial y en el intercambio de balas resultó herido, por lo que fue trasladado a la emergencia del Centro Ambulatorio “El Callao”, donde los médicos de guardia certificaron su deceso.

Detalló el representante policial que el abatido estaba vinculado con las constantes extorsiones y sicariatos en contra de los comerciantes de los municipios La Cañada de Urdaneta, San Francisco y Maracaibo.

También era miembro activo del Grupo Estructurado de delincuencia organizada (GEDO) liderado por un sujeto apodado “JL” José Leonardo.

Asimismo, Villasmil dio a conocer que el delincuente abatido presentó historial policial por Robo Agravado y Porte Ilícito de fechas 29 de julio de 2011 y 20 de junio de 2012 , además de una Ratificación de Orden de Captura.

Nota de prensa Cpbez

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -