- Publicidad -
miércoles, mayo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Al comerciante chino asesinado a tiros en Tucupita lo siguieron desde que salió de su negocio: Hay cinco ladrones detenidos

- Publicidad -

Tras el homicidio del comerciante asiático Qiqiang Alex Wu, de 34 años de edad, hecho ocurrido el pasado ocho de abril en el sector Delfín Mendoza, parroquia Argimiro García del municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, funcionarios de la policía científica lograron recientemente la captura de cinco de los delincuentes implicados en este hecho de sangre.

Así lo informó el comisario Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quien identificó a los ladrones y asesinos como Jesús Jiménez (33), apodado “Coco” y Ray Molero (28), alias “Tenso”, Liomar Zacarías (37), Romny Marcano (48), “Piyoyo” y Jorge Guerrero (52). Estos se encargaron de vigilar desde tempranas horas el movimiento del local propiedad de la víctima.

Luego contactaron a Jorge Guerrero para seguir coordinando el robo y le dieron toda la información necesaria al resto de los antisociales, al momento en que el comerciante saliera de su local para dirigirse a una entidad bancaria y depositar el dinero producto de las ventas de ese día. En el trayecto fue interceptado para robarlo y darle muerte.

Rico explicó que Liomar Zacarías y otro de nombre Luis Bello, junto a un hombre apodado Liky (estos dos aún por capturar) interceptaron la camioneta donde se movilizaba el comerciante en compañía de un empleado abordo de una carro marca Chery, modelo Orinoco. Luego otros dos sujetos en moto y vestidos con prendas policiales, fueron quienes abrieron fuego contra Qiqiang Alex Wu y su trabajador.

Tras dejarlos gravemente heridos, tomaron el dinero que había en la camioneta del comerciante y huyeron del lugar en un vehículo marca Hyundai, modelo Accent. Las autoridades lograron recuperar los vehículos involucrados, las prendas de vestir utilizadas por los delincuentes el día del hecho y teléfonos celulares. El comisario agregó que el dinero robado fue repartido entre los mismos criminales.

Noticia al Día / Douglas Rico

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -