- Publicidad -
domingo, mayo 26, 2024
25.6 C
Zulia

Adolescente de 12 años se quitó la vida tras ser abusada por la pareja de su abuela en Galipán

- Publicidad -

-Una adolescente de 12 años se quitó la vida luego de que la actual pareja de su abuela abusara sexualmente de ella, hecho ocurrido en octubre de 2023.

Los familiares contaron que el día del abuso la menor llegó llorando y con mal estado de ánimo a su casa en Galipán, ubicada en La Guaira. Venía de visitar a su abuela; sin embargo, no le quiso contar nada a sus padres quienes estaban preocupados.

“Ellos la atendieron en la casa, le dieron medicamento y en ese momento se calmó”, comenzó a relatar el periodista Roman Camacho a través de cuenta X.

“Al día siguiente, cuando fue al colegio le comentó a una maestra que había sido abusada por parte de la actual pareja de su abuela. Le comentó que él la había manoseado en varias partes de su cuerpo y le había besado el pecho”, contó Camacho.

La institución llamó a los padres de la adolescente y les comentaron lo que ella les había confesado.

Los padres decidieron confrontar a la abuela de la joven, pero la mujer negó rotundamente que su actual pareja hubiera abusado de su nieta y recriminó sus declaraciones.

Denuncia por el abuso

Los padres de la niña no permitieron que la situación se quedara así y denunciaron el abuso sexual ante las autoridades policiales.

La policía arrestó al depravado, quien quedó identificado como Tomás David Santaella Tonito, de 55 años de edad, luego de que confirmaron con exámenes psicológicos y físicos el abuso cometido a la adolescente.

“En ese momento el caso quedó a cargo de la Fiscalía. Mientras avanzaba la investigación la abuela de la víctima y pareja del violador se puso en contra tanto de su nieta como de sus propios hijos”, aseguró Camacho.

“En complicidad con los familiares del depravado empezaron a difundir información en la comunidad que denigraban a la adolescente y que la atacaban directamente”, señaló Camacho.

También difundieron hojas del expediente donde ella narraba todos los hechos y la dejaron expuesta ante la opinión pública.

Ante todos estos ataques y sin todavía haberse recuperado del abuso sexual, la adolescente tomó la decisión de quitarse la vida.

Los familiares de la joven hicieron un llamado a las autoridades para que haya celeridad en la investigación del caso y que el violador reciba una pena lo antes posible.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -