- Publicidad -
viernes, mayo 17, 2024
29.8 C
Zulia

Abatidos tres presuntos delincuentes tras enfrentamiento con Polisur en barrio San Benito

- Publicidad -

Este domingo 5 de febrero, tres sujetos, quienes hasta el momento no han sido identificados, fallecieron al enfrentarse a funcionarios de la Policía del Municipio San Francisco (Polisur).

Los funcionarios de Polisur realizaban labores de patrullaje preventivo la tarde de este domingo, en el barrio San Benito de la parroquia Marcial Hernández, y siguiendo las instrucciones del director general, comisionado jefe Jorge Luis Sará, observaron a tres ciudadanos que, al notar la comisión policial, trataron de huir a pie, introduciéndose en una zona enmontada, refugiándose así en una estructura en construcción en estado de abandono.

Los oficiales trataron de “mediar”, solicitándoles que desistieran de su conducta, pero haciendo caso omiso a las instrucciones de los funcionarios policiales, accionaron armas de fuego en contra de la comisión policial, que procedió a repeler la agresión.

En el enfrentamiento resultaron heridos los tres sujetos infractores, a quienes inmediatamente se les prestaron los primeros auxilios. Posteriormente llegaron al sitio otros funcionarios policiales, quienes apoyaron con el traslado de los heridos hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Gaitero, donde los tres llegaron sin signos vitales, uno de aproximadamente 25 años de edad, otro de 30 y un tercero de aproximadamente 16, todos sin identificación.

Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

Al lugar del enfrentamiento se presentaron los funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana Zulia, Desur Zulia, quienes se acoplaron al procedimiento, y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Coordinación de los Delitos contra las Personas ubicado en el municipio La Cañada de Urdaneta.

Las evidencias fueron recolectadas por especialistas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrito a la Coordinación de Planimetría de la División Criminalística del municipal San Francisco, los cuales constaron un arma de fuego tipo pistola y dos no industrializadas tipo escopeta.

Sobre las actuaciones policiales se le notificó al fiscal cuadragésimo sexto del Ministerio Público.

Lee también: Tenían verdes a joyerías de Maracaibo con estafas por Zelle, pero cayeron

Con información de nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -