- Publicidad -
lunes, septiembre 26, 2022
28.2 C
Zulia

Salió desde Caja Seca con droga en latas de sardinas y fue capturado por la GNB en Barquisimeto

- Publicidad -
Salió desde Caja Seca droga en latas de sardinas y fue capturado por la GNB en Barquisimeto
Salió desde Caja Seca droga en latas de sardinas y fue capturado por la GNB en Barquisimeto. Foto cortesía GNB.

Un hombre fue detenido en el estado Lara al descubrir los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que trasladaba droga desde Caja Seca, Zulia, en latas de sardina con destino a Caracas.

Las autoridades aseguraron que llevaba 3,8 kilos de cocaína ocultas en siete latas de sardinas, en el Puesto de Atención Ciudadana (PAC) La Pastora, ubicado en el eje carretero que une al estado Lara (Barquisimeto) con Trujillo.

Lee también: Ministerio Público emite orden de búsqueda y captura contra alias el «Conas» por varios delitos, entre ellos terrorismo

La captura se produjo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes cumplen labores de revisión y supervisión al transporte público, en la citada interconexión vial con la entidad trujillana.

- Advertisement -

El detenido, de 27 años, fue chequeado cuando se trasladaba a bordo de una unidad de transporte público perteneciente a la línea Expresos Sur del Lago, procedente de Caja Seca, estado Zulia, según información aportada por el general de división Rafael David Prieto Martínez, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Lara.

Efectivos adscritos a la tercera compañía del destacamento Nro. 122 y la URIA -12 (Lara), en labores de perfilamiento, al momento de la verificación rutinaria de pasajeros se percataron que en una caja de regalos que llevaba el detenido, trasladaba de forma oculta siete latas de sardinas contentivas de presunta droga denominada cocaína, con un peso bruto de 3,852 kilogramos, detalló Prieto Martínez.

Asimismo, explicó que dicho procedimiento fue ejecutado en el marco de la Operación Escudo Bolivariano 2022, por medio de la cual se ha logrado desarticular diferentes grupos delictivos a lo largo y ancho del territorio.

Sobre el destino final de la entrega, sería en la ciudad de Caracas, pero “gracias a la pericia de los efectivos de la GNB no se concretó”, resaltó el alto jefe militar, quien recalcó la lucha permanente contra las drogas que mantiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

- Advertisement -

Concluyó acotando que dicho procedimiento fue puesto a la orden de la fiscalía Nro. 11 con competencia en drogas del Ministerio Público del estado Lara.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -