- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
27.2 C
Zulia

Roban ocho iglesias en México

- Publicidad -
Los robos a las ocho iglesias en México se han cometido en la noche y los delincuentes han forzado la entrada. Foto: Unsplash.

De las ocho iglesias en México, los antisociales han sustraído alcancías, arte sacro, computadoras y teléfonos celulares del personal.

 

 

 

- Advertisement -

 

 

 

 

- Advertisement -

 

 

Ocho iglesias en México han sido escenarios de robos, de acuerdo con lo denunciado por la Arquidiócesis Primada de ese país y que en los hechos no ha habido daño en la integridad física de los sacerdotes y las personas, pero sí un detrimento patrimonial.

Las ocho iglesias en México que han sido robadas

Las parroquias asaltadas se ubican en el sur de la Ciudad de México en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan, estas son: San Lorenzo Diácono y Mártir, en Huipulco, Santa María de los Apóstoles, Santos de América, Santo Cristo del Pedregal, Santos Reyes y el Señor de la Misericordia.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Arquidiócesis Mx (@arquidiocesismx)

 

 

Además, la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria, que ha sido violentada en dos ocasiones, y hace unas semanas la Capellanía del Niño Jesús, que corresponde a la parroquia de San Juan Bautista.

“Confiamos en que, unidos como sociedad, con un diálogo abierto, encontraremos el camino para darle a nuestro país la paz y la seguridad tan necesarios. Es urgente detener esta espiral de violencia”, expresó la Iglesia según reseña Publimetro México.

Sacerdotes piden mayor vigilancia

Los asaltantes se han robado alcancías, arte sacro, objetos de las parroquias como computadoras, teléfonos celulares del personal. Indicaron que la mayoría de los delitos se han cometido en la noche y los delincuentes han forzado la entrada.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Arquidiócesis Mx (@arquidiocesismx)

 

En uno de los casos de asalto hubo amenazas directas contra el sacerdote y las personas que lo acompañaban durante la misa. Por lo que hicieron un nuevo llamado a las autoridades para atender la situación de inseguridad que se vive en el país.

La Arquidiócesis informó que en todos los casos se han hecho las denuncias correspondientes y se dio aviso a las autoridades. Por consecuencia solicitaron mayor vigilancia, así como la instalación de cámaras de seguridad en las afueras de las parroquias.

 

Lee más noticias: Atentado cerca de una mezquita en Afganistán dejó al menos dieciocho muertos

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera / Noticia al Día / Con información de Publimetro México

 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -