- Publicidad -
miércoles, octubre 5, 2022
24 C
Zulia

Nuevo tiroteo en Texas: Dos heridos en parque cercano al monumento a víctimas de Uvalde

- Publicidad -
Oficiales acordonaron el sitio del suceso y fueron detenidas cuatro personas. Foto: agencias.

La ciudad estadounidense de Uvalde, en Texas, vivió este jueves un nuevo suceso de violencia con un tiroteo que dejó dos heridos en el Memorial Park, cerca del monumento que se creó para homenajear a las víctimas del tiroteo del 24 de mayo.

 

 

 

- Advertisement -

 

 

Según informó este viernes, 9 de septiembre, la prensa local, el suceso se produjo mientras decenas de niños jugaban y muchas familias disfrutaban del parque que se encuentra a unas calles de la escuela primaria Robb, donde aparecen tiroteados diecinueve niños y dos profesoras.

- Advertisement -

De hecho, algunos de los sobrevivientes del suceso perpetrado por un joven de dieciocho años, Salvador Ramos, se encontraron el jueves en el parque.

Entre ellos Aubriella, una niña con trastorno de estrés postraumático y depresión desde entonces, según contó a CNN su madre, Celeste Ibarra.

«Muchos niños se agachaban y se zambullían de nuevo, fue horrible», apuntó la madre según reseña de EFE.

El departamento de Policía de Uvalde informó que dos menores de edad implicados en el suceso fueron trasladados al hospital y que hay cuatro personas detenidas. El suceso se está investigando como posible violencia relacionada con pandillas.

 

Lee más noticias: Estación Espacial Internacional comparte imágenes de la aurora boreal desde el espacio (fotos+videos)

 

El Memorial Park está cerca de la plaza principal de Uvalde, donde se colocó un monumento para honrar a los muertos de un suceso que conmocionó a la comunidad internacional y que volvió a abrir el debate de las armas en el país norteamericano.

Fue el tiroteo escolar más mortífero en Estados Unidos desde la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut.

El tiroteo del jueves se produjo unos días después del inicio en Uvalde del curso escolar, que llegó con varias semanas de retraso por las medidas especiales de seguridad que se han implementado en los colegios de la zona.

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / Con información de EFE

 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -