- Publicidad -
viernes, abril 12, 2024
32.3 C
Zulia

Youtuber venezolano fue víctima de xenofobia por una mujer en Chile

- Publicidad -

Un youtuber venezolano fue víctima de xenofobia por una mujer en Chile que lo interceptó en las afueras de una estación de metro mientras filmaba un video con su teléfono, relatando su experiencia como visitante del país austral.

La fémina se le acercó y sin motivos aparentes le dijo “Veneco”, dejando atónito a Óscar Alejandro, nombre con el que se identifica el creador de contenido. Ante la ofensa, el joven le pregunta la razón por la cual lo ofende de esa manera y la mujer continuó insultándolo.

Óscar Alejandro continuó su camino mientras filmaba otro video para contar el mal episodio con la persona que lo ofendió, sin embargo, la mujer envalentonada, volvió a acercarse al muchacho y con sarcasmo le preguntó “¿y si tienes para pagar el hotel?”, reseñó el diario El Nacional en su página web.

El youtuber decidió compartir el video en sus redes sociales lamentando que los venezolanos en el mundo tengan que estar soportando este tipo de discriminaciones. Hizo un exhorto a las personas a ser más empáticas y respetuosas.

“Esto me pasó con apenas 24 horas de haber llegado ¿Es un hecho aislado o es algo que pasa comúnmente en Chile?. Me duele que como venezolanos tengamos que pasar esto. Una crisis política y humanitaria sin precedentes nos ha obligado a más de siete millones de personas a buscar un mejor futuro fuera de nuestra tierra. Y algunos nos llaman invasores.

Entiendo que para el pueblo chileno debe serle difícil abrirle la puerta a casi un millón de compatriotas que ahora viven aquí, pero un poco más de empatía de todas las partes nos haría un mundo mejor”, escribió Óscar Alejandro en sus redes sociales.

Noticia Al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -