Viernes 19 de julio de 2024
Sin categoría

¡Ya sacaron las balsas!: El sur de la Florida en emergencia por inundaciones y se preparan para recibir más lluvias

Una perturbación tropical ha provocado una emergencia por inundaciones en buena parte del sur de Florida, mientras los residentes y…

¡Ya sacaron las balsas!: El sur de la Florida en emergencia por inundaciones y se preparan para recibir más lluvias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una perturbación tropical ha provocado una emergencia por inundaciones en buena parte del sur de Florida, mientras los residentes y autoridades se preparan para recibir más lluvias intensas la tarde del jueves y el viernes.

Los aguaceros del miércoles y las inundaciones posteriores bloquearon carreteras, hicieron flotar vehículos y retrasaron los viajes de numerosas personas en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale.

Ante este panorama el gobernador de Florida y las autoridades locales han declarado el estado de emergencia en los condados más afectados entre los que se cuentan Miami-Dade y Broward.

Los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale permanecen abiertos y operativos, pero con numerosos retrasos y cancelaciones. El miércoles se reportaba el 53% de los vuelos afectados en Miami, mientras el jueves en la mañana más de 120 vuelos presentaban retrasos o cancelaciones.

Pero entre las alarmantes imágenes, resalta a del uso de una balsa en las calles de Miami, el video se volvió viral en redes sociales y alarma aún más a los residentes de la zona ante los embates de la naturaleza.

Declaran estado de emergencia

Pasadas las 7 de la noche del miércoles, el gobernador Ron DeSantis declaró estado de emergencia en los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien declaró la emergencia en el condado, pidió a los residentes que se mantengan en las casas si no es estrictamente necesario salir a transitar las vías, principalmente en las zonas afectadas.

Zonas de Miami-Dade como North Miami recibieron acumulados de lluvia de 20 pulgadas, mientras que en Broward, Hallandale Beach es una de las zonas más afectadas con acumulados de 19.39 hasta la madrugada del jueves.

Levine Cava dijo que se esperan más lluvias de acuerdo al pronóstico, por lo que se esperan más inundaciones. Dijo que tienen los recursos dispuestos para que los equipos de emergencia puedan responder rápidamente.

Al caer la noche del miércoles en el condado de Miami-Dade, el panorama era caótico. La alcaldesa Levine Cava declaró estado de emergencia para atender con mayores recursos los efectos de las lluvias e inundaciones.

Un residente de Miami comentó: "Las alcantarillas no dan abasto (…) La ciudad se hunde más".

Lee también: Fuertes lluvias acarrean inundaciones, vuelos cancelados en los aeropuertos y cierre de vías en el sur de Florida

Noticia al Día/Con información de Telemundo 51 Miami

Noticias Relacionadas