- Publicidad -
lunes, febrero 26, 2024
25.4 C
Zulia

Taxis voladores prestarían servicio a partir del 2025 en EEUU y Emiratos Árabes

- Publicidad -

-Desde hace muchos años nuestro futuro siempre ha sido imaginado con coches voladores surcando los cielos de megaciudades. O al menos es lo que nos enseñaban aquellas películas de ciencia ficción de los años ochenta. Sin embargo, parecía que esta idea se iba desvaneciendo cada vez más.

Lo que se consideraba como ciencia ficción se ha convertido hoy en una realidad, pues a partir del 2025 los taxi voladores llegarán al mercado de Estados Unidos y Emiratos Árabes, confirmó Billy Nolen, director de seguridad de Archer Aviatón.

Con este sistema de transporte, las grandes ciudades del mundo podrán solucionar algunos problemas de movilidad.

Se espera que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos apruebe en 2025 el Midnight de Archer Aviation, un avión eléctrico para cuatro pasajeros, con despegue y aterrizaje verticales. Sin embargo, algunas pruebas ya se han realizado por la ‘Gran Manzana’.

El cielo neoyorquino fue testigo del operativo que se llevó a cabo el pasado domingo, 12 de noviembre, cuando se ejecutó el primer vuelo de eVTOL en un entorno urbano.

El vuelo inició en la parte de baja de Manhattan, exactamente en el Downtown Heliport, donde el alcalde de Nueva York, Eric Adams, fue preciso en decir que la intención es electrificar este helipuerto como parte de la estrategia de la ciudad para liderar la adopción de vuelos limpios y silenciosos a nivel global. Algo que calificó como un hecho histórico para el país.

Cabe mencionar que los vuelos costarían inicialmente entre 4 y 5 dólares por pasajero y kilómetro, antes de reducirse a la mitad en dos o tres años, explicó Goel, insistiendo en su aspecto “sostenible y respetuoso con el medioambiente” y silencioso.
La experiencia de estar en un taxi volador, ahorraría mucho tiempo a los usuarios.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -