Jueves 20 de junio de 2024
Internacionales

Sacerdote le mete un mordisco en la mano a una mujer que rompió las hostias en plena misa

-El sacerdote de la Iglesia de Santo Tomás de Aquino en la ciudad de St. Cloud, al sur de Orlando…

Sacerdote le mete un mordisco en la mano a una mujer que rompió las hostias en plena misa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-El sacerdote de la Iglesia de Santo Tomás de Aquino en la ciudad de St. Cloud, al sur de Orlando Florida, Fidel Rodríguez, se negó a darle la Comunión a una mujer porque no se había confesado y en respuesta la dama metió la mano en la bandeja y rompió todas las hostias y al cura no le quedó otro remedio que morderle la mano.

Hubo un forcejeo y la feligresía empujó al sacerdote mientras que la mujer mantenía la actitud de acabar con el “pan de Dios” que el representante de la iglesia protegía durante la Eucaristía.

Según información de CNN, en la misa de la mañana el sacerdote Fidel Rodríguez se negó a darle la Comunión que es cuando recibimos a Jesucristo, que se entrega a nosotros en su cuerpo, sangre, alma y divinidad porque no se había confesado ante el Señor.

El sacerdote bendijo a la mujer y le aconsejó “recibir el sacramento de la Penitencia (confesión) antes de recibir la sagrada Eucaristía”, explicó en un comunicado la Diócesis de Orlando.
La mujer regresó para la misa del mediodía y cuando fue a recibir la Comunión, el padre Rodríguez le preguntó nuevamente si se había confesado, que es el acto donde decimos al Señor Todopoderoso los pecados para limpiar nuestra alma, y ella respondió que “no era asunto suyo”.

Luego, la mujer metió la mano en la bandeja de la Comunión, agarró las hostias y comenzó a romperlas. El padre Rodríguez intentó sujetar a la mujer, pero ella se negó a detenerse. Durante el forcejeo, la feligresa empujó al sacerdote. En respuesta, él le mordió la mano.

Foto: Cortesía

Tras el incidente, la Diócesis defendió las acciones del padre Rodríguez.” Si bien la Diócesis de Orlando no tolera altercados físicos como este, de buena fe, el padre Rodríguez simplemente estaba intentando evitar un acto de profanación de la Sagrada Comunión, que, como sacerdote, está obligado a proteger”, dijeron en un comunicado.

El padre Rodríguez admitió lo sucedido a la Policía y dijo que estaba actuando en defensa propia.
La mujer se negó a recibir atención médica y las autoridades fotografiaron la marca de la mordedura, según los documentos judiciales.
La policía de St. Cloud ha enviado el caso a la Oficina del Fiscal de Florida para que decida si impone cargos al sacerdote
Con información CNN.

Noticias Relacionadas