- Publicidad -
martes, abril 23, 2024
24.8 C
Zulia

Matan a capitán del Ejército y a otro compañero dentro de una Fortuner en Puerto La Cruz

- Publicidad -

El resonar de unos cuantos balazos alarmaron a la comunidad del barrio 19 de Abril, situado en el sector La Horqueta en Puerto La Cruz. Dentro de una camioneta Toyota Fortuner plateada, se encontraban dos hombres tiroteados, quienes murieron producto de los impactos de bala.

Una de las víctimas fue identificada como Vicente Alfredo Manaure Bela, quien era capitán del Ejército, mientras que de su compañero se desconocen mayores detalles.

Vecinos del referido sector observaron cuando llegó la camioneta y minutos después escucharon las detonaciones. Acotaron que tanto el piloto como el copiloto huyeron luego de los tiros.

Medios locales indicaron que las víctimas fueron encontradas en los asientos traseros de la Fortuner. Uno de los hombres yacía sin vida mientras que el Capitán estaba malherido, sin embargo al ser trasladado al Seguro Social de Guaraguao falleció.

Tenía antecedentes

Al realizar labores de investigación, El Vistazo pudo confirmar que Manaure Bela fue detenido por el CICPC en el año 2009 en un hotel de Macuto, para aquel entonces estado Vargas, por tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Al momento de su detención fueron hallados 80 dediles de cocaína en el interior de una caja de zapatos, que estaba en una gaveta de la peinadora de su habitación de hotel. Además de bebidas energéticas, compotas y medicinas para el estómago. Los funcionarios también colectaron un carnet de Manaure Bela, adscrito a la 35ta. Brigada de Policía Militar Libertador José de San Martín, y un carnet del Colegio de Abogados del estado Aragua.

Sin embargo, en el juicio celebrado en 2013 el militar y su abogado defensor aseguraron que la droga fue sembrada en su habitación, después que se negó a ser presuntamente extorsionado por el CICPC.

Finalmente en el texto de la sentencia del juzgado cuarto de primera instancia en lo penal del entonces estado Vargas, la jueza Yolexsi Urbina Martínez condenó a Manaure Bela a 17 años y seis meses de cárcel.

Noticia al Día con información El Vistazo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -