Un 22 de septiembre, Marcel Marceau comenzó su silencio eterno

0

Marcel Marceau, de nacimiento Marcel Mangel y también conocido por el nombre de su personaje, Bip (Estrasburgo, 22 de marzo de 1923-Cahors, 22 de septiembre de 2007) fue un mimo y actor francés.

Comenzó su carrera como mimo en Alemania, actuando para las tropas francesas de ocupación, después de la Segunda Guerra Mundial. Tras esa incursión en el arte dramático decidió estudiar esta disciplina en el teatro Sarah Bernhardt de París.

Fue condecorado oficial de la Legión de Honor francesa.

Biografía

Cuando tenía cuatro años, él y su familia de origen judío, se mudaron a Lille, aunque volvieron a Estrasburgo en los primeros años de su adolescencia. A los 16 años de edad, Marcel y su familia se vieron obligados a dejar su hogar cuando las tropas alemanas invadieron Francia durante la Segunda Guerra Mundial, teniendo que huir a Limoges, donde murió en 2007. Su padre, un carnicero judío, fue arrestado por la Gestapo y deportado al campo de concentración de Auschwitz.

Marcel y su hermano, Alain, decidieron adoptar el apellido Marceau con el fin de ocultar sus orígenes judíos. El apellido fue elegido como referencia a François Séverin Marceau-Desgraviers, general de la Revolución francesa. Ambos hermanos se alistaron a la Resistencia francesa en Limoges, donde salvaron a numerosos niños judíos de los campos de concentración (350 niños según ciertas versiones).1​ Posteriormente, los dos hermanos se unieron a las fuerzas de la Francia Libre de Charles de Gaulle.

Wikipedia