- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
27.2 C
Zulia

Louis Vuitton nació un 4 de agosto

- Publicidad -

 

 

Louis Vuitton Gaillard (Anchay, 4 de agosto de 1821 — Asnières-sur-Seine, 25 de febrero de 1892) fue un empresario y diseñador francés, fundador de la marca de artículos de cuero Louis Vuitton, hoy propiedad de LVMH. Entre sus antecedentes, había sido designado como proveedor de maletas y equipaje de la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III.

- Advertisement -

 

Wikipedia​

 

Louis Vuitton  nació el 4 de agosto de 1821. Fue un empresario y diseñador francés, fundador de la marca de artículos de cuero Louis Vuitton, hoy propiedad de LVMH. Entre sus antecedentes, había sido designado como proveedor de maletas y equipaje de la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III.

- Advertisement -

Louis Vuitton Malletier, más conocida como Louis Vuitton (pronunciada lui vuiton), es una empresa francesa de marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje. Desde la entrada de Marc Jacobs en la compañía, también posee colecciones de prêt-à-porter y complementos de lujo, actualmente es considerada como la marca de lujo más exclusiva del mundo. Es el principal patrocinador de la Copa América desde hace 30 años, posee 445 tiendas en 62 países.

La marca Louis Vuitton fue fundado por Vuitton en 1854 en la Rue Neuve des Capucines en París, Francia. Louis Vuitton había observado un tipo de material (El HJ Cave Osilite podía apilarse fácilmente y en 1858, Vuitton presentó su baúl con lona “Trianon”, comenzando así un diseño más ligero y hermético. Muchos otros diseñadores de baúles y maletas imitaron el estilo y el diseño de LV.

Desde el siglo 19, la fabricación productos de Louis Vuitton no ha cambiado: El equipaje todavía se hace a mano. La moda contemporánea da una vista previa de la creación de los baúles LV: » Los artesanos alinean el cuero y lona, y aseguran las cinco letras sólidas de la cerraduras de bronce – cada llave para la cerradura es hecha a mano individualmente, diseñado para permitir que el viajero tenga una sola llave para todos su equipaje . Los marcos de madera de cada baúl se hacen de álamo de 30 años de edad, que se ha dejado secar durante al menos cuatro años. Cada baúl tiene un número de serie y puede tardar hasta 60 horas para fabricarse, una maleta hasta 15 horas». Los bolsos más míticos de Louis Vuitton incluyen el bolso Speedy y bolsos de Neverfull. Cada temporada de Louis Vuitton produce diferentes bolsos de edición limitada que generalmente sólo están disponibles con reserva previa a través de grandes tiendas de Louis Vuitton. Todos los productos de la compañía exhiben las iniciales LV epónimos. La compañía comercializa sus productos a través de sus propias tiendas ubicadas en todo el mundo, lo que le permite controlar la calidad del producto y los precios. También le permite a LV evitar los productos falsificados que entran en sus canales de distribución.  Además, la compañía distribuye sus productos a través de la propia página web de la compañía, LouisVuitton.com. Louis Vuitton abrió su primera tienda en el aeropuerto de Seúl Incheon Aeropuerto Internacional hacia el final de 2011.

La compañía Louis Vuitton cultiva cuidadosamente el seguimiento de sus celebridades y ha utilizado tanto modelos, como músicos y actores para sus campañas. Destacan especialmente  Keith Richards, Madonna, Jennifer López,  y más recientemente  Angelina Jolie  en sus campañas de marketing. Rompiendo con sus habituales contrataciones de supermodelos y celebridades, el 2 de agosto de 2007, la compañía anunció que el ex líder de la URSS Mikhail Gorbachev aparecería en una campaña publicitaria junto con  Steffi Graf, Selena Gomez, y  Catherine Deneuve. Muchos raperos y regguetoneros, sobre todo  Kanye West, Juicy J y Wiz Khalifa  Arcangel , Cosculluela, daddy yankee , han mencionado a la empresa en ciertas canciones. La compañía suele utilizar anuncios impresos en revistas y vallas publicitarias en las grandes ciudades. Los posters de Louis Vuitton creados por Razzia  fueron muy populares en la década de 1980. Previamente se basó en prensa especialmente seleccionadas para sus campañas de publicidad (que implican con frecuencia estrellas de prestigio como Steffi Graf, Andre Agassi, Gisele Bündchen y Catherine Deneuve) fotografiadas por  Annie Leibovitz. Sin embargo,  Antoine Arnault, director del departamento de comunicación, ha decidido recientemente entrar en el mundo de la televisión y el cine: El anuncio (90 segundos) está estudiando el tema «¿A dónde te llevará la vida?» y está traducido a 13 idiomas diferentes. Este es el primer anuncio comercial Vuitton y fue dirigido por el reconocido director francés Bruno Aveillan.

La compañía es dirigida por el grupo LVMH, cuyo presidente es Bernard Arnault. A su vez, la empresa está gestionada por Patrick Louis Vuitton, que junto a diseñadores de talla internacional como Marc Jacobs ha logrado mantener la asociación de la empresa al lujo y la exclusividad.

Noticia al Día/Agencias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -