- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
23.6 C
Zulia

Un 31 de julio fallecen: Ignacio de Loyola, Antoine de Saint-Exupéry y monseñor Olegario Villalobos Reyes: Nacen Julio Árraga y El indio Figueredo

- Publicidad -
Monseñor Olegario Villalobos – Foto: Agencias

Estos son los hechos históricos que recordamos este 31 de julio, gracias al aporte del Acervo Histórico del Zulia.

 

31 de julio de 1556: Fallecimiento de Ignacio de Loyola

Religioso español fundador junto a sus compañeros, también sacerdotes, de la Compañía de Jesús. A pesar de no contar con el reconocimiento del Papa, el grupo comenzó a predicar, adquiriendo en un corto tiempo una gran popularidad. Finalmente en el año 1540 el Papa Paulo III, reconoció a la Compañía de Jesús como una orden religiosa. El Papa Paulo V lo beatificó el 3 de diciembre de 1609, mientras que el Papa Gregorio XV lo canonizó el 12 de marzo de 1622.

- Advertisement -

 

Nacimiento de Julio Árraga el 31 de julio de 1872

Pintor excepcional, considerado como el maestro de los artistas plásticos zulianos. Desde niño dio muestras de su genialidad artística. Fue becado por el gobierno regional y se formó en Italia. Es considerado el más importante pintor del Zulia de finales del siglo pasado y comienzos del siglo XX.

 

31 de julio de 1900: Nacimiento Ignacio Figueredo «Indio Figueredo»

En Algarrobito, en los llanos apureños, considerado como el más grandes arpista venezolano de todos los tiempos. Fue un niño prodigio del arpa y un genio de la composición llegando a sumar más de 200 piezas instrumentales y serenatas. En 1914 comenzaron a escucharse sus primeras composiciones, como El gabán, que llegó a constituirse en uno de los géneros del joropo venezolano, a esa misma época corresponden otras

- Advertisement -

En 1947, Freddy Reyna, Reinaldo Espinoza Hernández y Antonio Estévez, lo conocieron durante una presentación en Achaguas, y ante su talento, decidieron llevarlo a Caracas donde asombró y cautivó al público por su destreza en la ejecución del arpa. Fue a partir de entonces cuando comenzó a ser llamado el «Indio Figueredo».

 

 

Antoine de Saint-Exupéry, aviador y autor de la obra literaria El Principito

 

Fallecimiento de Antoine de Saint-Exupéry el 31 de julio de 1944

En Córcega, Francia, el escritor y aviador, autor de la popular obra de literatura infantil “El Principito”, fue visto por última vez antes de despegar en un avión Lightning P-38 y luego desaparecer, permaneciendo su muerte como un misterio durante muchos años, sus restos fueron hallados junto con un brazalete en el que estaba inscrito su nombre y el de su esposa.

 

Julio de 1971, fallecimiento de monseñor Olegario Villalobos Reyes

En el Hogar Clínica San José de la ciudad de Maracaibo, a la edad de 82 años, fallece el obispo y párroco de la Catedral de Maracaibo donde estuvo cerca de 40 años impulsando desde allí obras sociales eclesiásticas. Recordado por la sociedad marabina como un hombre de trabajo arduo en beneficio de la comunidad.

 

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -