- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
25.2 C
Zulia

Gobierno de Francia entregará preservativos gratis a menores de edad

- Publicidad -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este viernes que también entregará de manera gratuita preservativos a los menores de edad, así como lo ha hecho con los jóvenes.

«Ayer anuncié que los preservativos serían gratuitos para todos entre 18 y 25 años. Me habéis pedido extender esta medida a los menores. Hecho», afirmó Macron en Twitter.

En un mensaje por vídeo grabado desde la ciudad española de Alicante, donde asistió a la Cumbre Euromediterránea, Macron destacó que la gratuidad de los preservativos comprados en farmacia por los jóvenes de 18 a 25 años «es una pequeña revolución en la prevención para que todos se protejan durante las relaciones sexuales».

«Muchos me han recordado que muchos menores también tienen relaciones sexuales, necesitan protegerse y tienen las mismas limitaciones financieras» que los adultos jóvenes, añadió.

Macron también aseguró que su gobierno va a «continuar el trabajo de prevención» de enfermedades de transmisión sexual. Por ejemplo, la gratuidad de las pruebas de detección del VIH se extenderá a otras patologías, indicó.

Lee también: Embajada de Venezuela en Francia anuncia jornada especial de entrega de prórrogas y pasaportes 

Noticia al Día / Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -