Jueves 20 de junio de 2024
Sin categoría

España Define su Plantilla para la Euro 2024 con Sorpresas y Ausencias

La selección de España para la Euro 2024 ha sido finalizada, con el entrenador Luis de la Fuente reduciendo su…

España Define su Plantilla para la Euro 2024 con Sorpresas y Ausencias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La selección de España para la Euro 2024 ha sido finalizada, con el entrenador Luis de la Fuente reduciendo su lista preliminar de 29 jugadores a 26.

La Euro 2024 está a solo una semana de distancia y hay muchas razones para emocionarse por un equipo español que podría ser el más equilibrado en mucho tiempo. Aunque La Roja tradicionalmente ha carecido de jugadores más variados que los elegantes mediocampistas pasadores, figuras como Nico Williams, Mikel Oyarzabal, Dani Olmo y Lamine Yamal han sido incluidos.

Este es un torneo de transición para los españoles, sin embargo, con 11 de los jugadores registrados teniendo solo 10 o menos partidos internacionales, y solo Morata y Jesús Navas, de 38 años, con más de 50.

Ausencias notables y talentos jóvenes

A pesar de su juventud, España es uno de los favoritos, pero tendrán que abrirse camino a través del que posiblemente sea el grupo más difícil de la Euro 2024, con los ganadores de 2021, Italia, los semifinalistas de la Copa del Mundo 2022, Croacia y Albania como sus primeros tres oponentes.

Tendrán que hacerlo sin algunos de sus nombres más grandes. El dúo del Barcelona, Alejandro Balde y Gavi, se pierden por lesión, mientras que Kepa Arrizalaga, Pau Cubarsi, Pedro Porro, José Gaya, Pau Torres, Marcos Llorente, Oihan Sancet y, quizás el más notable, Marco Asensio del PSG, también están ausentes.

Con solo 16 años, Yamal es el jugador más joven del torneo y está lejos de ser el único talento de clase mundial en este equipo. Pedri, ahora un veterano con apenas 21 años, está lo suficientemente en forma para ser incluido, Álvaro Morata está en su mejor momento a los 31, Alex Grimaldo ha tenido la temporada de su vida, ganando la Bundesliga, y hay argumentos para decir que Rodri podría ser el mejor del grupo.

Temas:

Noticias Relacionadas