- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024
27.2 C
Zulia

Desaparecen tres mujeres tras cruzar la frontera con México

- Publicidad -

-Los familiares de Maritza Ríos, Marina Ríos y Dora Saenz, residentes de Peñitas en Texas, reportaron la desaparición de las mujeres, luego de haber cruzado a México el 25 de febrero.

Dos hermanas y una amiga, desaparecidas en México. Foto: El financiero.

A más de 15 días de no saber nada de ellas, los familiares pidieron ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues consideran que el gobierno ha fallado con la búsqueda de sus seres queridos, aún cuando sucedió antes del secuestro de los cuatro estadounidenses.

Una familiar de las desaparecidas expresó que deben estar preguntando constantemente “alguna novedad” y que los entes solo le dicen “las mismas cosas, que nada y nada… Siento que nos está fallando México, el gobierno”, dijo la mujer quien pidió anonimato.

¿Cómo desaparecieron?

Las hermanas cruzaron para vender mercancía. Llegaron a Nuevo León junto a su amiga Dora y se dirigían a un mercado que les recomendaron en Montemorelo, el lugar queda algo lejos de donde se quedaban. Ya habían ido días atrás y como les fue bien con la venta, decidieron regresar al mercado de pulgas.

Ese día salieron de madrugada para llegar temprano al mercado, pero en se equivocaron de carretera en China Nueva León, entonces tomaron rumbo a Tamaulipas.

Un familiar comentó que comunicaron haberse perdido en la carretera Méndez, vía Tamaulipas. Justamente el día que hubo un enfrentamiento. “Ese mismo día hubo balaceras. Hay una brecha que sale de Peña Blanca y sale a China, a lo mejor que ellas hayan agarrado la brecha a la hora del tiroteo” explicó el familiar.

Aunque la búsqueda se intensificó un poco con la policía estadal y la Fuerza Civil, con el pasar de los días, los familiares reportaron falta de interés en el seguimiento; pues al principio había una comunicación constante, pero ahora son ellos quienes deben solicitar novedades del caso.

Se reportó que las mujeres viajaban en una camioneta Silverado de color verde con placas del estado de Texas.

La Fiscalía de Justicia puso a disposición los siguientes teléfonos para cualquier dato que ayude a dar con el paradero de las hermanas Ríos y Dora, 8120204411, 8119903873 y el 8120332656.

Lea también: Consiguen muertos a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en México

Sheylan Picón

Noticia Al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -