- Publicidad -
miércoles, octubre 5, 2022
24 C
Zulia

Cómo hacer pan de pita casero (receta)

- Publicidad -

12El pan de pita es un tipo de pan Árabe, muy popular en todo Oriente Medio. Es ideal para acompañar platos de pollo con curry por ejemplo, o también como complemento al hummus de garbanzos. Es un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, ocasionalmente cocido en las paredes del horno y que recuerda a la corteza de la pizza.

Hoy te dejo la receta de poder realizar este pan casero, el cual se puede rellenar con lo que uno desee o comer a la hora que le apetezca.

 

 

- Advertisement -

¿Cómo hacer el Pan de Pita?

Ingredientes

1. 700 Gramo(s) de harina de fuerza (500 para la masa y 200 para trabajar)

2. 30 Gramo(s) de levadura fresca o un sobre de levadura en polvo

- Advertisement -

3. 3 Cucharada(s) de aceite de oliva

4. 1 Cucharadita(s) de azúcar

5. 1/2 Cucharada(s) de sal

6. 250 Mililitro(s) de agua tibia

Preparación

1. Lo primero que haremos para preparar nuestro pan de pita será poner en un bol pequeño un chorrito de agua, la levadura y el azúcar. Removemos un poco con una cucharita y dejamos reposar 5 minutos.

2. En otro bol grande ponemos el medio kilo de harina y hacemos un agujero en el medio con las manos. En el agujero echamos la mezcla del otro bol pequeño y la sal. Amasamos con las manos hasta que se forme una masa compacta.

3. A continuación, enharinamos una superficie plana y ponemos encima nuestro pan y volvemos a amasar hasta que nuestra masa quede fina, elástica y suave al tacto. Colocamos la masa en un bol y la tapamos con un trapo.

4. Dejamos la masa reposando aproximadamente media hora. Esta medida no es exacta, porque dependiendo de la temperatura ambiente tardará más o menos en crecer la masa. Lo que tenemos es que fijarnos en que haya duplicado su tamaño; ése será el indicador de que está lista.

5. Sacamos la masa del bol y la estiramos un poco. Cortamos en 12 trozos lo más iguales posible y los dejamos reposar un par de minutos. Los estiramos con un rodillo hasta que consigamos un grosor de medio centímetro aproximadamente.

6. Precalentamos el horno a 250º. Mientras tanto, engrasamos las bandejas de horno con un poquito de aceite para que no se pegue el pan y horneamos nuestros bollitos durante 10 minutos.

7. Mientras los panes se hornean preparamos dos paños de cocina. Cuando saquemos nuestros panes del horno, los colocamos encima de un paño y los tapamos con otro, para que no pierdan la humedad y se pongan duros. ¡Y a comer!

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

María Rengel/Pasante 

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -