Lunes 17 de junio de 2024
Sin categoría

Alcaraz supera a Sinner y se planta en la final de Roland Garros

Carlos Alcaraz alcanzó su primera final del Abierto de Francia al vencer a Jannik Sinner con parciales de 2-6, 6-3,…

Alcaraz supera a Sinner y se planta en la final de Roland Garros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Alcaraz alcanzó su primera final del Abierto de Francia al vencer a Jannik Sinner con parciales de 2-6, 6-3, 3-6, 6-4, 6-3 el viernes, convirtiendo al joven de 21 años en el hombre más joven en llegar a una final de Grand Slam en tres superficies diferentes.

Alcaraz se coronó en el US Open 2022 en pistas duras, ganó Wimbledon en 2023 en césped y ahora jugará por el campeonato en la arcilla roja de Roland Garros.

El número 3, Alcaraz, se enfrentará a Alexander Zverev o Casper Ruud en la final del domingo. Es la primera final masculina en el Abierto de Francia desde 2004 sin la presencia de Rafael Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer. Djokovic, campeón defensor en París, se retiró antes de los cuartos de final tras sufrir una lesión en el menisco de su rodilla derecha y fue operado esta semana.

Sinner llegó a las semifinales con un récord de 13-0 en Grand Slam en 2024 después de ganar el Abierto de Australia en enero. Pero el italiano de 22 años también llegó a París con una lesión de cadera persistente que lo obligó a ausentarse del torneo en tierra batida en Roma el mes pasado.

Zverev, de Alemania, y Ruud, de Noruega, estaban programados para encontrarse en la segunda semifinal el viernes.

Contra Sinner, Alcaraz se vio en desventaja y logró darle la vuelta a la situación. Antes de lidiar con algunos problemas físicos que requirieron múltiples visitas del entrenador, Sinner lideraba con un quiebre y un set a 2-0 en el segundo. Alcaraz luego tomó cinco juegos seguidos y emparejó las cosas.

Temas:

Noticias Relacionadas