- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
23.6 C
Zulia

Abogados zulianos celebran su día

- Publicidad -
Foto: Agencias

El 13 de agosto de 1894, hace 128 años, un grupo de destacados juristas zulianos, encabezados por  José del Carmen Ramírez, fundó el Colegio de Abogados del estado Zulia.

En la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia del Zulia, se fundó el Colegio de Abogados de la entidad, procediendo de inmediato a la elección de los funcionarios que debían regir la institución durante el primer período.

La primera junta directiva del Colegio de Abogados del Zulia, estuvo conformada de la siguiente manera: José del Carmen Ramírez (presidente), Trinidad Montiel (vicepresidente), Francisco Ochoa (segundo vicepresidente), Alfredo Rincón (tesorero) y Jesús María Luego (secretario).

También figuraron como miembros fundadores, y por tanto firmantes del Acta Constitutiva Fundacional, los doctores Leopoldo Sánchez, Manuel Montero, Jaime Luzardo Esteban, Pedro Guzmán y el bachiller Alberto Rincón. Estos preclaros juristas fundaron el Colegio de Abogados del estado Zulia, teniendo siempre por delante y como bandera de lucha mantener el honor, la dignidad y el decoro de la profesión de la Abogacía.

- Advertisement -

«El Colegio de Abogados del Estado Zulia fue fundado el 13 de agosto de 1894 gracias a la iniciativa de un grupo de distinguidos juristas zulianos, quienes con una gran mística profesional y grandes deseos de servir a la sociedad zuliana acordaron la constitución y reglamentación de esa corporación gremial, el decano de los colegios profesionales del estado Zulia, el cual con el decurso del tiempo llego a constituirse en el más importante de esta región y de toda Venezuela», señala la página web del Colegio de Abogados del Zulia.

Por tal motivo se conmemora en esta fecha el Día del Abogado zuliano, en honor a una de las más prestigiosas agrupaciones gremiales de Latinoamérica.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

- Advertisement -

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Prensa Siproluz / Colegio de Abogados del Zulia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -