Suspendieron cirugías en el Hospital Universitario por intermitencia eléctrica

Suspendieron cirugías en el Hospital Universitario por intermitencia eléctrica

Las intervenciones pautadas para este lunes en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo fueron suspendidas debido a la falla eléctrica que presenta este centro hospitalario.

Las quejas en el piso 5 de la torre principal de este hospital se hicieron sentir por parte de los familiares de los aspirantes a cirugías electivas.

Lea también: Falla eléctrica paraliza el Hospital Universitario de Maracaibo desde el sábado

Entre tanto la intermitencia eléctrica no afecta todo el hospital puesto que el área de consulta externa, que durante el segundo semestre del 2019, sí cuenta con servicio así como otras áreas, entre ellas la emergencia de adultos, excepto sus áreas externas que conectan con el servicio de Pediatría.

«Tenía hoy la operación, pero nos echaron para atrás por el problema ese que hay con lo de la luz, ahora solo falta ver para cuando la van a programar otra vez y comenzar todo el trajín de nuevo», dijo uno de los familiares de pacientes del centro hospitalario.

La entrada principal del centro hospitalario como es costumbre se encuentra repleta de familiares y pacientes con los insumos requeridos para intervenciones, reiterando que es uno de los requisitos para poder realizar las cirugías debido a la crisis de salud que también golpea a este hospital.

 

Entre tanto se pudo conocer de parte del del departamento eléctrico del Sahum que personal de CORPOELEC trabaja para solventar inconvenientes con el fluido eléctrico en el lugar, y su pronto restablecimiento y que no han cesado las labores en áreas como Emergencia Pediátrica y Adultos, así como UCI y UCIP (Pediátrica), y Diálisis.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día