¿Qué nos aporta la vitamina D?

¿Qué nos aporta la vitamina D?

 

La vitamina D es una vitamina liposoluble, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio lo cual es necesario para tener los huesos fuertes y sanos. 

 

Según el portal Cuidateplus, la vitamina D se puede obtener de dos maneras mediante la exposición al sol y por el consumo de alimentos que contengan esta vitamina, por ejemplo, la leche y el huevo. 

Es necesaria tanto para el movimiento de los músculos como los nervios para poder transmitir mensajes entre el cerebro y las otras partes del cuerpo. La vitamina d es esencial para que el sistema inmunitario pueda luchar contra los virus y las bacterias que están alrededor.

Al momento de existir perdida de calcio puede haber deficiencia de vitamina D. Por lo tanto, existe la posibilidad de desarrollar raquitismo en los niños y osteoporosis, hipocalcemia y osteomalacia en los adultos. Gracias a la deficiencia también podría existir enfermedades patológicas como, cáncer de mama, colón, próstata y ovarios, enfermedades cardiacas, enfermedades inmunológicas como la depresión.

Cuando hay exceso de esta vitamina puede causar una gran cantidad de calcio en la sangre y puede existir daño en los huesos y riñones en el transcurso del tiempo.

La vitamina D se puede encontrar en alimentos como: pescado graso, leche, huevo, mantequilla, carnes y champiñones.

Por otro lado, se consiguen suplementos de vitamina D que lo suelen usar los adultos con una deficiencia grave de calcio. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de cuidateplus.marca.com