Posible cura para el Alzhéimer: Una molécula 'rejuvenecedora'

Posible cura para el Alzhéimer: Una molécula ‘rejuvenecedora’ puede ser clave

Posible cura para el Alzhéimer: Una molécula ‘rejuvenecedora’ puede ser clave Foto: Agencias

Un grupo de investigadores estadounidenses a quienes su labor les ha permitido tener una opción para trabajar de cara a una posible cura para una enfermedad que alzhéimer.

El nuevo trabajo se inspira en algo que muchos médicos y científicos saben desde hace décadas: los órganos del cuerpo tienen la capacidad de regenerarse, pero con la edad se empiezan a producir moléculas que entorpecen o anulan esa capacidad, según reseña El País.

El equipo del neurólogo Tony Wyss-Coray ha dejado en evidencia que los ratones viejos recuperan la memoria y la capacidad cognitiva tras una inyección de plasma sanguíneo extraído a ratones jóvenes.

Esto ha comprobado que por la sangre corren dos tipos de moléculas: unas se  encuentran en el plasma joven y hacen activar la regeneración de los tejidos y otras están en el plasma de ratones viejos, por ende impiden dicha renovación.

Los primeros resultados adelantados por la empresa Alkahest (participada por la española Grifols) son esperanzadores, aunque aún no se ha demostrado que puedan frenar ni curar la enfermedad, según relata El País.

 

Lea también: ¿Sabes quién fue Mercedes Benz? 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El País.