¿Podría haber cuarentena por la viruela del mono?

¿Podría haber cuarentena por la viruela del mono?

Viruela-del-mono-cuarentena

Foto: EFE

El mal sabor de boca y los traumas que dejó el coronavirus reviven como una alarma cada vez que se menciona algo como “nuevo virus”, “epidemia”, “casos aislados”. Y con la llegada de la niruela del mono, toman fuerza estas alarmas. 

Lo cierto es que para contagiarse con ella se necesita un contacto estrecho. Se necesita contacto por saliva o gotas respiratorias por un tiempo constante y prolongado. 

Es decir que, a diferencia del covid, la viruela del mono no es altamente contagiosa y, por lo tal, no revela altas probabilidades que desencadene una cuarentena como hace dos años, mientras con la covid bastaba con un saludo de manos o hasta un beso en la mejilla.

Por otro lado, el covid  antes de la vacuna, era una enfermedad considerada letal. Y por eso las evocaciones de UCI colapsadas. La viruela del mono se incuba en el organismo, lo abandona en cuestión de 2 ó 3 semanas, y dentro de todo se considera una enfermedad leve.

Una persona con viruela del mono padecerá ronchas en la cara, en las manos o en los pies. Sentirá lo que las demás viruelas: fiebre, dolor de cabeza, de articulaciones, de muslos, fatiga. Lo más probable, desde que la conocemos por las ardillas de África y hasta hoy, es que no nos mande a la UCI.

 

Lea también: Chile decretó la alerta sanitaria tras confirmar seis casos de viruela del mono

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día