UNES Zulia realizará primer Pre- Congreso de Seguridad Ciudadana

UNES Zulia realizará primer Pre- Congreso de Seguridad Ciudadana

Foto referencial

Foto referencial

En el marco de la realización del “I Congreso Regional de Seguridad Ciudadana”, que llevará a cabo en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el estado Zulia en el mes de septiembre del año en curso; la institución desarrollará a finales del mes de junio el primer Pre-congreso Seguridad Ciudadana en esta área de estudio.

Así lo informó, el director del Centro de Formación, Juan Pablo Monroy, quien invitó a la comunidad a participar de las ponencias que se llevarán a cabo en la sede de la UNES, desde el 29 de junio hasta el 1 de julio a partir de las 9 de la mañana.

Monroy explicó que contarán con la presencia de expertos como,  el Sub Secretario De Seguridad Ciudadana, Franklin Semprún, quien fue director de la UNES en el estado  y el doctor Jesús Parraga, Director del Instituto de Criminología de la Universidad del Zulia.

“Durante tres días expertos regionales explorarán temas diversos que aquejan a nuestra ciudadanía, la UNES está ofreciendo un espacio para la formación, estímulo y promoción de la investigación y el debate de las ideas sobre la Seguridad Ciudadana, desde distintos enfoques, la criminología, sociología, estudios jurídicos y criminalística” afirmó Monroy.

Durante el pre-congreso la UNES concederá un espacio a los comunicadores sociales que celebran su labor el día 27 de junio, estos tendrán la oportunidad de exponer la responsabilidad de los medios de comunicación ante la Seguridad Ciudadana con ponentes como Steven Bermúdez, docente de la Universidad del Zulia,  Johana Castillo, periodista de YVKE Mundial, Lenin Tremont, ex director de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Interiores, justicia y Paz;  entre otros.

A nivel nacional la UNES estará realizando un congreso en el mes de septiembre con el objetivo de fomentar y ampliar los conocimientos en materia de Seguridad Ciudadana.

Nota de Prensa