En La Villa del Rosario graduaron a 50 policías municipales

En La Villa del Rosario graduaron a 50 policías municipales

Ely Ramón Atencio, alcalde de Rosario de Perijá, destacó que esta graduación, correspondiente a la quinta promoción, eleva a 110 el total de oficiales que garantizarán la seguridad de las personas y sus bienes.

Como es sabido que el delito no duerme ni descansa a correr o a encaramarse le va a tocar en Rosario de Perijá a quien intente transgredir la Ley, porque medio centenar de oficiales de la Policía Municipal de esta tierra agropecuaria ya están en la calle, —recién salidos de la academia—, donde fueron formados para hacer respetar el Estado de Derecho sin darle tregua al delito, pero respetando los derechos humanos de la ciudadanía.

El acto de graduación de estos 50 oficiales, entre hombres y mujeres, le correspondió presidirlo al alcalde, Ely Ramòn Atencio, en compañía de invitados especiales, acto en el que destacó el jefe de gobierno municipal que corresponde a la quinta promoción “Rolando Soto”, que eleva a 110 el total de oficiales dispuestos para labores de patrullaje preventivo, atención a las comunidades y actuaciones propias de un oficial policial.

 

 

“En septiembre”, dijo, “estaremos graduando otros 30 oficiales de la sexta promoción y aumentando el pie de fuerza de la Policía Municipal. Cabe destacar que todo esto se dio aquí en La Villa y que nosotros en el proceso de gestión vamos a solicitar que nuestro centro de formación se convierta en un núcleo de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Unes. Estos jóvenes van a estar en distintos servicios al igual que en la Policía Municipal como el cuadrante nueve en Barranquitas con un promedio de entre 15 y 20 hombres. Vamos a aumentar en la parroquia Sixto Zambrano-San Ignacio que ya existe un servicio a por lo menos 20 hombres más”.

Atencio también anunció que de los graduados esta semana, diez de ellos tendrán responsabilidades en el Paseo de la Juventud “ donde la brigada ciclística e igual que la motorizada van a brindar un papel muy fundamental para la seguridad del municipio. “Asimismo, estableciendo toda una planificación con los organismos de seguridad del municipio, PNB, CICPC, CPEZ, Guardia Nacional, entre otros, a fin pues de establecer un plan único de seguridad y de esta manera bajar los índices delictivos que puedan ocasionarse en la comunidad”.

 

 

El alcalde Atencio culminó informando que están trabajando en la recuperación y adquisición de algunas motos para la brigada, a lo que se suman bicicletas, radio transistores y uniformes.
Solo “esperamos que la ciudadanía, desde el punto de vista de hacer las denuncias pertinentes de los hechos que puedan suscitarse en su comunidad, nos ayude a fin de darle una respuesta inmediata”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa