Alicia Labrador, fundadora de la firma de cuidado estético Aliestetic, fue arrestada este miércoles por oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Doral, Florida, Estados Unidos.
Según reseñó Telemundo, los agentes la interceptaron cuando se disponía a dejar a su hija de 16 años en la casa de una amiga. Labrador fue trasladada a un centro de detención migratoria en Texas, donde enfrenta un proceso legal que podría derivar en su deportación.
"Nosotros solo queremos que ella vuelva a casa, porque la extrañamos demasiado", dijo Héctor Sánchez, hijo de Labrador, quien pidió ayuda a la comunidad para lograr su liberación.
Sánchez relató cómo se enteró de la detención: "Me llega una llamada de ella y me dice: ‘Papi’. Y de repente escucho a un hombre que le dice: ‘¿Tienes algo dentro del carro? ¿Algo de peligro?’ Y yo: ‘Ay, no’. Ya sabía…".
Su hijo asegura que Labrador no había cometido ninguna infracción de tránsito cuando fue detenida. "Ella no podía ni hablar. Estaba temblando, yo empecé a temblar, y no tuve más opción que decirle aquí a todo el mundo: a mi mamá la detuvieron", afirmó.
Personas cercanas a la empresaria informaron al medio @quepasaendoral que ingresó a Estados Unidos con visa en julio de 2016 y que mantiene un proceso de asilo pendiente. Añadieron que cuenta con permiso de trabajo y licencia de conducir vigentes.
Allegados, familiares y socios comerciales enfatizaron a medios internacionales que Labrador tiene un expediente civil impecable, no tiene antecedentes penales y siempre mantuvo una conducta productiva en el país.
En Doral, Labrador es una empresaria conocida: fundó y dirige una clínica de estética y lleva más de dos décadas en el sector de la belleza. También es vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres Hispanas de Doral.
El arresto ha encendido las alarmas en el sector empresarial hispano y en la diáspora venezolana del sur de Florida.
Con información de El Pitazo y Telemundo.
