| noticiaaldia.com

Por orden de un pran trotean a mujer embarazada y a su amiga en Cabimas: Una murió y la otra perdió al bebé

Policabimas635

 

Tres pistoleros que se desplazaban en motos  llegaron a la esquina de las calles Brasil y Juventud, en el barrio Roberto Lückert, de Cabimas, y abrieron fuego contra dos amigas que se encontraban en ese lugar, una de ellas embarazada.

En menos de dos minutos yacían dos cuerpos en plena vía pública de la parroquia Germán Ríos Linares.
A María de Los Ángeles Medina Díaz, de 22 años, conocida como ‘La Bebé’, los sicarios le dispararon tres veces, dos en la espalda y una en la región posterior del cráneo muriendo a los pocos minutos.

Junto con ella se encontraba sentada  Yurjali Marín Suárez, de 25 años, con 26 semanas de gestación de lo que sería su primera hija. Una bala a la altura del estómago dejó acabó con la vida de su bebé.

Ambas fueron trasladadas en una camioneta hasta la emergencia del Hospital General de Cabimas, donde Medina llegó muerta. Los médicos pudieron salvarle la vida de Yurjali pero el niño que llevaba en el vientre falleció a los pocos minutos.

Una fuente del Cicpc reveló, ayer, que durante la madrugada se logró la captura de dos de los tres homicidas: Ediover Enrique Morón, y Manuel Piña Cadenas, apodado ‘El Baruro’, “quienes habrían ejecutado el homicidio por encargo de ‘El Adriancito’, uno de los pranes que comanda uno de los pabellones del retén policial de Cabimas, lo que se maneja como venganza”.

Indicó la fuente que, al parecer, ‘La Bebé’ era pareja de un antisocial de la zona, enemigo de ‘El Adriancito’, al igual que los hermanos de la fallecida, lo que desató el crimen.

Durante el tiroteo, otro de los presentes, un adolescente de 16 años, también fue alcanzado en la mano y uno de los glúteos al momento que huía de la lluvia de balas que prentendía acabar con todos los presentes, entre los que se encontraban varios niños que milagrosamente pudieron salvar sus vidas.

En la morgue de Cabimas, los familiares prefirieron no hablar. Se pudo conocer que Medina era madre soltera de tres menores y se dedicaba a las labores de la casa.

De Yurjali se conoció que vivía con su pareja en una de las viviendas del callejón Juventud con Brasil, diagonal al lugar donde se produjo la balacera.

Las autoridades policiales activaron la búsqueda del tercer hombre implicado en el tiroteo para dar por cerrado el caso en tiempo récord.

Tomado de Panorama