- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
31 C
Zulia

Zona Educativa Zulia se une a la avanzada del Gobierno nacional para atender comunidades del municipio Sucre

- Publicidad -

Las diferentes instituciones pertenecientes al Gobierno nacional, por orientaciones del presidente Nicolás Maduro, se organizaron para articular la atención a las comunidades del municipio Sucre en el Sur del Lago de Maracaibo, golpeadas por las fuertes lluvias.

Zona Educativa Zulia, a través de su directora, Licda. Penélope González, en compañía de su equipo, dijo presente en esta visita a varias parroquias sucrenses, realizada este lunes 5 de diciembre, en la cual tanto autoridades locales como nacionales, así como los mismos habitantes, expresaron las necesidades más urgentes de las diferentes comunidades.

Foto: cortesía

La avanzada está compuesta por Corpozulia, ministerios para la Salud, Obras Públicas, Vivienda y Hábitat, Alimentación, la Zona de la Defensa Integral de la Nación (Zodi Zulia), Guardia Nacional, Milicia Bolivariana, CANTV, Protección Civil y Mercal Zulia, las cuales asumirán la tarea de llevar atención en distintas áreas, como electricidad, dragado, educación, salud, seguridad, alimentación, comunicaciones, atención agrícola y pesquera, vivienda, vialidad, entre otras.

La actividad central se desarrolló en la comunidad de San José, donde el alcalde González agradeció, lleno de optimismo, la visita con propósito de todas las instituciones, expresando que «he sentido esa mano amiga por parte del Gobierno nacional».

Por su parte, Julio Antúnez, habitante de la comunidad, manifestó las necesidades que desde hace algún tiempo sufre el pueblo sucrense, producto de las lluvias, pero también por la «mano del hombre». Antúnez señaló, además: «Lo más importante es la ayuda que ustedes nos traen, para poder salir del paso de todos estos problemas».

Foto: cortesía

En este sentido, el presidente de Corpozulia, mayor general Federico Guzmán, expresó a los habitantes de la comunidad de San José el compromiso y responsabilidad que como funcionarios públicos cada uno de los presentes tiene para responder a las necesidades del pueblo. «Aquí estamos estableciendo una sala situacional, puntualizó Guzmán, por lo que todos los trabajos se deben hacer de forma unida, para ofrecer las soluciones más adecuadas y oportunas. Trabajar en equipo de forma articulada por el bienestar del pueblo».

La directora de Zona Educativa comenzó su tarea, haciendo entrega de mil kits escolares y mil uniformes a estudiantes de 8 escuelas, de las 14 que funcionan en el municipio Sucre. Asimismo, visitó la escuela UEE Juan Pedro Chourio y su anexo NER 178 Las Veritas, para ofrecer soluciones en el área administrativa al personal docente; así como brindar atención en insumos escolares a sus estudiantes.

Lee también: Fundaredes: Grupos armados tienen presencia en una de cada cuatro escuelas fronterizas

Miguel Pirela / Pasante

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -